Homenaje a nuestra gran Margot Loyola llega al TRM

Homenaje a nuestra gran Margot Loyola llega al TRM

Permiten acceso a sector de Lo Aguirre del Pehuenche
Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino
EcoFonda se presentó como la alternativa de alimentación sana para este 18

Concierto teatral protagonizado discípulos de la reconocida cultora del folclor, se presentan para el mundo y visión d esta destacada mujer maulina.

La construcción de este montaje contó con la asesoría de Osvaldo Cádiz, quien fuera compañero de vida de Maergot.

El próximo 18 de junio, el Teatro Regional del Maule será el lugar donde se presentará un espectáculo multidisciplinario que conjuga el teatro, la danza, la música y lo audiovisual, y que rendirá homenaje a la importante cantautora chilena Margot Loyola, destacando el legado, vida y obra de la artista. Este “concierto teatral”, visita los diferentes momentos de vida de la cantautora chilena y que contará exclusivamente con 4 funciones (3 se desarrollaron exitosamente en Santiago y una en Talca), cerrando así un ciclo único e irrepetible que contempla más de 50 artistas en escena.
Esta representación considera el concepto de su legado, más que una interpretación especifica. Aquí, por intermedio dela narración de la actriz Malucha Pinto, se visitan sus inicios, desde que cantaba con las hermanas Loyola, su paso por las escuelas de temporada de la universidad de Chile, su vínculo con los pueblos originarios, sus estudios sobre el cuplé español y como se transforma en tonadas, también el recorrido de la gran zamacueca en el cono sur de américa, hasta la reinterpretación de jóvenes músicos que se inspiran en el trabajo de Margot. Un recorrido por más de 60 años de música chilena que comienza revisitando a las cantoras de Rodeo y termina en con el hip hop de las poblaciones de Santiago, entendido como los nuevos trovadores.

Un grupo de talentosos cantautores, dirigidos por Alex Córdova, participarán de este concierto teatral. Entre ellos se considera a Sofía Painequeo, Natalia Contesse, Juga, Pascuala Ilabaca, Legua York y Valentina Carrillo. El espectáculo contempla entre los músicos a “Las Morenitas”, “Conjunto Cuncumén”, “Conjunto Palomar” y la pianista Silvia Andreu, además de la Directora del Bafona, Leticia Lizama.

Para la narradora del concierto, la actriz Malucha Pinto, “es muy especial participar de este espectáculo, porque Margot fue parte de mi escenario infantil, juvenil porque era muy amiga de mi mamá. La admiraba mucho. Ella era tan deslenguada porque tocaba cualquier tema, era insolente en el buen sentido, en un Chile tan pacato. Era poderoso tener un referente como ella”.
“Fue muy bonito que me consideraran para participar, porque me permite realizarle un homenaje. Ella abrió puertas para soñar, para poner tu voz en el mundo. Fue notable lo que ella marcó en el imaginario colectivo de los chilenos”, afirmó Malucha Pinto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0