Homenaje a Mercedes Sosa en Curicó

A poco más de un mes de la muerte de La Voz de América, un grupo de artistas curicanos le rinde un homenaje musical en el Centro de Extensión de la UCM.

Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano
Esculturas de acero en gran formato llegan a Universidad de Talca
Escultura de acero en gran formato se inaugurará en UTalca

La influencia de la gran Mercedes Sosa en la música latinoamericana apenas está comenzando a sentirse. Por eso, como una forma de homenajear la importancia del legado que “La Negra” deja en el arte luego de su muerte el pasado 4 de octubre, un grupo de artistas curicanos han decidido realizar un concierto gratuito en su memoria el jueves 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.

El evento titulado “Curicó le canta a Mercedes Sosa” se enmarca en la exhibición de un documental inédito de Sosa, que incluye fragmentos de un concierto realizado en Suiza y de una entrevista personal que se le realizó a la folclorista argentina.

El homenaje musical estará a cargo del grupo curicano “Pagano”, que mezcla el rock, la trova y el folclor puro en una propuesta con trabajos originales de los integrantes de la banda: Alberto Lizana en primera voz, guitarra electroacústica y eléctrica; Cristian Martínez en voz, bajo eléctrico y vientos, Rodrigo Riveros en Batería y Mario Benavides como primera guitarra.

También el solista Claudio Leiva, conocido como “El tenino solitario” que interpreta temas de folclor tradicional de una manera carismática y reconocida con premios a lo largo de la región.

La entrada será completamente liberada, con el fin de que toda la familia curicana sea parte de este homenaje histórico a una de las figuras más importante de la historia musical latinoamericana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0