Hombre que asesinó a comerciante en Curicó fue formalizado por robo con homicidio y dejado en prisión

Hombre que asesinó a comerciante en Curicó fue formalizado por robo con homicidio y dejado en prisión

  A tan sólo cuatro días de cometido el homicidio el autor de él, Nicolás Castro Arriagada de 24 años, tuvo que enfrentar a la justicia con el

Hermanas Cárcamo triunfan en torneo atlético Rolf Hoppe
Modestos trabajadores ganan juicio al municipio de Talca
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca

 

A tan sólo cuatro días de cometido el homicidio el autor de él, Nicolás Castro Arriagada de 24 años, tuvo que enfrentar a la justicia con el fin de responder sobre su participación en la muerte del comerciante Juan manuel Díaz Tapia, hecho ocurrido el día sábado y que quedó al descubierto la tarde del domingo.

Diversas pericias científicas y técnicas ejecutadas por peritos de la PDI más los antecedentes entregados de manera anónima por la comunidad, finalmente permitieron identificar al autor de este ilícito y situarlo en el sitio del suceso. Castro ya se encuentra confeso del robo con homicidio y se puedo incautar el arma utilizada y la ropa que éste ocupó al momento del crimen.

“Las condenas en este caso son altísimas pudiendo llegar a presidio perpetuo ya que este es uno de los delitos que tiene mayor gravedad en nuestra legislación penal, como lo es el robo con homicidio. El hecho de haber actuado drogado no es una atenuante ni agravante ya que es una situación voluntaria que la persona que cuando consume alcohol o droga se expone a las situaciones que de ello se puede generar y por lo tanto eso no es algo que le pueda favorecer o perjudica a su situación procesal”,  afirmó el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo.

En la audiencia la fiscal a cargo de la investigación Lucy Bustamante, fue quien dio a conocer en detalle los argumentos al tribunal que involucran al imputado en este ilícito. Por todo lo anterior el Ministerio Público formalizó cargos por el delito de robo con homicidio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo acogida por el tribunal y disponiendo además un plazo de investigación de tres meses.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0