Hogar de Cristo inauguró primer centro comunitario en Curepto

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

La Fundación triplicará la cobertura permanente que tiene en las regiones del Maule y Biobío, priorizando las 30 comunas más afectadas por el terremoto. La meta es reconstruir el capital social de 70 comunidades de la VI a la IX regiones.

Para poder financiar esta intervención, el Hogar de Cristo necesita la ayuda de todos los chilenos. Los aportes en dinero se pueden realizar en la cuenta del BBVA Nº 1808 o a través de www.hogardecristo.cl

El Hogar de Cristo inauguró el primer centro comunitario en la comuna de Curepto, en el marco de la segunda etapa de la campaña !Chile se la puede!. La Fundación se fijó como meta reconstruir el capital social en 70 comunas de la VI a la IX regiones, en las que se concentra la mayor cantidad de familias vulnerables, poniendo énfasis en las áreas niños y adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad y jefas de hogar.
La primera etapa de esta intervención se concentrará en 30 comunas de las regiones del Maule y Biobío, lo que tendrá un impacto en más de 15 mil personas, el triple de la cobertura permanente del Hogar de Cristo en la zona.
Para realizar esta intervención, la Fundación aprovechará la infraestructura de sus programas sociales y trabajará coordinadamente con otras instituciones según las necesidades y la realidad de cada comunidad.

El objetivo es reactivar las comunidades más vulnerables, ofreciendo apoyo a las familias y su entorno, lo que implica ampliar la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, ofrecer centros comunitarios para niños y jóvenes; generar espacios de encuentro para adultos mayores y personas con discapacidad; crear oportunidades de micro emprendimiento para mujeres jefas de hogar, entre otras.
“El Hogar de Cristo siempre ha sido un pilar fundamental en el trabajo con las personas más vulnerables de nuestro país, hoy debe intensificar su acción social en las zonas afectadas por el terremoto, a través de los programas sociales existentes antes de ocurrida esta tragedia y con nuevas obras sociales en el territorio afectado”, explica Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.

¿Cómo ayudar?
Para lograr estos grandes desafíos, el Hogar de Cristo necesita de la colaboración de todos los chilenos. “Necesitamos más recursos, porque por el contexto actual han disminuido los aportes monetarios y estos nuevos programas requieren de una gran inversión. Tenemos el imperativo ético de prestar ayuda oportuna y devolver la esperanza, en especial a los más vulnerables y desamparados”, señaló Baranda.

Por esta razón, la fundación está recibiendo aportes en dinero para financiar esta ayuda social y para reconstruir 16 obras sociales que quedaron inutilizables y reparar otras 154 que resultaron dañadas con el terremoto, a través de la cuenta del BBVA Nº 1808 o en www.hogardecristo.cl

Paralelamente, la institución seguirá apoyando a través de la entrega de cajas con mercadería a familias damnificadas.

Las donaciones de alimentos se están recibiendo en:

En todas las obras sociales del Hogar de Cristo de Arica a Punta Arenas (ver todos los puntos en www.hogardecristo.cl)
Supermercados Líder de todo el país.

Para consultas sobre donaciones llamar al teléfono 600 570 8000.

Logros campaña ¡Chile se la puede!

A 40 días de lanzada la campaña “Chile se la puede!”, el Hogar de Cristo ha enviado 780 toneladas de ayuda para abastecer a las cuatro regiones más afectadas por el terremoto.
Esta campaña ha apoyado a 99 localidades de la VI a las IX regiones, llegando a más de 23.762 familias con cajas de mercadería. Al mismo tiempo, se habilitaron 19 comedores solidarios que han recibido a 3 mil personas diariamente y se ha distribuido ayuda a cientos de grupos organizados en ollas comunes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0