Hogar de cristo inaugura nuevo centro de encuentro de adultos mayores

Justicia condenó a Ripley por cobrar deuda ya pagada y enviar a DICOM a consumidora afectada
Jóvenes armarán un vehículo solar en la final de Concurso Científico
MOP construirá segunda etapa de protección del río maule en Constitución

En el marco del Mes de la Solidaridad fue inaugurado un nuevo Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) del Hogar de Cristo en Cauquenes, programa orientado a varones y mujeres mayores de 60 años que viven en situación de vulnerabilidad social.

Dicho punto de encuentro atiende a 30 adultos mayores del sector, de lunes a viernes desde las 13:00 horas a las 17:00 horas. Está ubicado en la Población Galdames, camino a La Higuera (con calle Cura José de Rozas s/n), Cauquenes.

El dispositivo está focalizado para adultos mayores autovalentes frágiles y dependientes leves, donde la Fundación del Padre Hurtado ofrece durante ese espacio diversas prestaciones como alimentación, actividades socioculturales recreativas, terapéuticas y de rehabilitación, fomentando la socialización, la autonomía funcional, la prevención de la dependencia y autocuidado.

En la actividad participaron los acogidos beneficiados, quienes se manifestaron muy contentos y motivados con el nuevo programa, además de equipos y voluntarios del Hogar de Cristo, representantes y autoridades locales. El Capellán de la fundación en la comuna, padre Luis Humberto Alarcón, bendijo a las personas que asistirán día a día y las nuevas instalaciones.

Según el director ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Maule, Nicanor Huentemilla, este programa apuesta a entregar herramientas a los adultos mayores para que vivan activamente en la sociedad. “Nos estamos esforzando por intervenir de la manera más adecuada uno de los segmentos más importantes de nuestra población. Nuestros adultos mayores son sujetos de derechos y tienen deberes. El objetivo principal hoy en día para nuestra Fundación es que el adulto mayor permanezca en su medio habitual y familiar, pero manteniendo su autonomía e independencia”, indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0