Histórico acuerdo con canales HD del Maule permitirá transmisión de Cuenta Pública Regional

Histórico acuerdo con canales HD del Maule permitirá transmisión de Cuenta Pública Regional

Con calor de Planta de Celulosa temperarán agua de las piscinas de Constitución
Tribunal Ambiental rechazó reclamaciones de Ecomaule contra las medidas provisionales ordenadas por la Superintendencia del Medio Ambiente
Fiscal regional afirma que se investigarán todo tipo de responsabilidades tras muerte de brigadistas

CampusTV, TVCentro y TVMaule, llevarán a través de sus señales abiertas de alta definición, el balance anual de gestión del GORE, que será puesta en aire el día 29 de abril desde las 10 de la mañana.

​TALCA.- Fue el día martes de la presente semana, en las dependencias de la Gobernación de Talca, donde se cerró un histórico e inédito acuerdo entre el Ejecutivo local, representado por el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez y los directores de televisión de los canales HD del CampusTV, TVCentro y TVMaule, que permitirá que las mencionadas estaciones de televisión, puedan transmitir a través de sus señales abiertas de alta definición, la Cuenta Pública Regional, que encabezará el Intendente del Maule, Pablo Meza.

Al respecto la Directora de Comunicaciones de CampusTV de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán destacó el rol de acercar los contenidos sociales a la ciudadanía. “CampusTV desde sus inicios en 2013 ha priorizado el rol público y social a través de su programación. En ese sentido, es de alta importancia para nosotros participar en esta, la primera cuenta pública que se emitirá en televisión aérea, digital y gratuita no solo porque va en directo beneficio de los habitantes de la región del Maule, sino porque constituye una forma de apoyar también la transparencia y el acceso a la información para los ciudadanos”.
Guzmán destacó la importancia de que se hayan sumado más señales digitales en la región. “Sin duda que, como medio de comunicación, valoramos el hecho de unir fuerzas con los demás canales con los que compartiremos esta transmisión. Como parte de una universidad pública y regional agradecemos esta muestra de confianza del Gobierno Regional del Maule para nuestro canal de televisión”. Con gusto entregaremos el profesionalismo y experiencia de CampusTV, de más de 3 años, como pioneros en la generación de contenidos televisivos en alta definición”, aseguró.

“El balance de gestión anual, establecido en el artículo 72 de la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, mandata que las Cuentas Públicas Participativas sean mecanismos que vinculen a las autoridades de los órganos de la administración del Estado con la ciudadanía, siendo este acuerdo histórico e inédito una tremenda oportunidad para que la comunidad asistente y ahora los telespectadores, puedan ser parte de la Cuenta Pública Regional. Estamos muy agradecidos de la voluntad de los medios de comunicación que se suman a este proceso participativo, reconociendo y comprobando el compromiso de la labor social que tiene los canales de televisión en el Maule, al igual que todos los medios de la región”, señaló el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

Por su parte, el director de contenidos de TVCentro, José Manuel Álvarez, expresó que “estamos muy contentos de participar en esta inédita transmisión conjunta de la televisión maulina. Me parece que es de gran importancia que los canales nos unamos para realizar este programa conjunto que tiene que ver con la esencia de los medios de comunicación. Entregamos nuestra colaboración a la difusión de contenidos que es importante que la comunidad conozca. Una sociedad informada sabe tomar mejores decisiones por lo que espero que esta sea la primera de una serie de transmisiones que muestran el afán de la televisión regional por entregar un mejor servicio a nuestra comunidad”, señaló.
Asimismo, el director de televisión de TVMaule, Cristian Toro, agregó que “es un hito lo que vamos a realizar, la transmisión en vivo de la Cuenta Pública Regional a través de la unión de los canales HD de Talca para toda la comunidad y que entendemos no se ha hecho nunca, no tenemos registros de una transmisión de cuenta pública a través de la señal digital de libre recepción, televisión abierta, lo que nos parece realmente significativo. Agradecemos la confianza de la seremía de Gobierno por convocarnos a esta transmisión, lograr la unificación de los canales a través de un hito, nos parece notable. Así que invitamos a todos los telespectadores a presenciar por las señales digitales, HD abirta, la Cuenra Pública Regional el día viernes 29 de abril desde las 10 de la mañana por TVMaule, CampusTV o TVCentro”.

TRABAJO EN EQUIPO

Cuenta Pública Regional que se realizará en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, razón por la que la puesta en escena, al aire, de la transmisión, será realizada por CampusTV, quienes ya cuentan con vasta trayectoria en transmisiones en directo al ser el primer canal HD del Maule, desde donde los canales asociados de TVMaule y CentroTV, podrán conectar sus transmisiones desde el mismo lugar de la Cuenta Pública Regional. Correspondiendo la realización de la promoción de la transmisión conjunta a CentroTV y el diseño de gráficas a TVMaule, canales HD que además tendrán a un rostro por estación televisiva que cubrirán la Cuenta Pública Regional del 29 de abril, desde las 10 de la mañana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0