“Historias para ser contadas" en teatro educa y función general

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Continúa la temporada Teatro Educa especialmente dirigida a estudiantes y profesores, esta vez con “Historias para ser contadas”, obra que se presentará en dos funciones el día 15 de mayo, a las 11 horas para estudiantes y a las 19.30 horas como función general en el TRM.

Este montaje está compuesto por un prólogo y cuatro relatos breves: “Historia del mono que se convirtió en hombre”, Historia de una carie, una mujer y dos hombres”, “Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur”, y finalmente “Historia del hombre que se convirtió en perro”.

Cinco actores serán quienes darán vida a los “observadores populares”, comediantes que van por la calle recopilando y contando con humor las distintas historias que hablan sobre la deshumanización del hombre y la impotencia frente a un orden superior.

La obra fue escrita en Argentina en 1957, por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, quien siempre se manifestó como crítico de la sociedad y se mostró preocupado por rescatar el tono popular. Dragún murió a los 70 años, ejerciendo como director del Teatro Nacional Cervantes, siendo considerado una pieza fundamental del teatro independiente argentino surgido a fines de los cincuenta.

El texto fue adaptado tanto desde el punto de vista del lenguaje -incorporando vocablos populares chilenos – como desde la puesta en escena, que enfrenta a los actores al espacio vacío y agrega a cambio música y cantos populares interpretados en vivo; en una mezcla entre la comedia del arte y el teatro del absurdo.

Compañía: Observatorio Popular
Dirección: Mauricio Bustos
Elenco: Isadora Maccioni, Katia Araya, Pablo Teillier, Claudio Soto, Pablo Zabala

15 de mayo, 11 horas TRM Educa y 19.30 horas Función General
$1.000 estudiantes y adulto mayor
$2.000 entrada general

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0