“Historias para ser contadas" en teatro educa y función general

Continúa la temporada Teatro Educa especialmente dirigida a estudiantes y profesores, esta vez con “Historias para ser contadas”, obra que se presenta

Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares
Autoridades de Gobierno destacaron el rol de la prensa en la Provincia de Linares
Diseño de normalización de Liceo Manuel Montt será entregado dentro de los próximos meses

Continúa la temporada Teatro Educa especialmente dirigida a estudiantes y profesores, esta vez con “Historias para ser contadas”, obra que se presentará en dos funciones el día 15 de mayo, a las 11 horas para estudiantes y a las 19.30 horas como función general en el TRM.

Este montaje está compuesto por un prólogo y cuatro relatos breves: “Historia del mono que se convirtió en hombre”, Historia de una carie, una mujer y dos hombres”, “Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur”, y finalmente “Historia del hombre que se convirtió en perro”.

Cinco actores serán quienes darán vida a los “observadores populares”, comediantes que van por la calle recopilando y contando con humor las distintas historias que hablan sobre la deshumanización del hombre y la impotencia frente a un orden superior.

La obra fue escrita en Argentina en 1957, por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, quien siempre se manifestó como crítico de la sociedad y se mostró preocupado por rescatar el tono popular. Dragún murió a los 70 años, ejerciendo como director del Teatro Nacional Cervantes, siendo considerado una pieza fundamental del teatro independiente argentino surgido a fines de los cincuenta.

El texto fue adaptado tanto desde el punto de vista del lenguaje -incorporando vocablos populares chilenos – como desde la puesta en escena, que enfrenta a los actores al espacio vacío y agrega a cambio música y cantos populares interpretados en vivo; en una mezcla entre la comedia del arte y el teatro del absurdo.

Compañía: Observatorio Popular
Dirección: Mauricio Bustos
Elenco: Isadora Maccioni, Katia Araya, Pablo Teillier, Claudio Soto, Pablo Zabala

15 de mayo, 11 horas TRM Educa y 19.30 horas Función General
$1.000 estudiantes y adulto mayor
$2.000 entrada general

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0