Hernán Larraín: “Todos debemos contribuir a mejorar proyecto Postnatal”

Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares
Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales

Estudiará la iniciativa porque le preocupa beneficio para las temporeras, a quienes desean incluir en el informe.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, junto a sus pares Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, se refirieron a la tramitación del nuevo proyecto anunciado por el Gobierno de extender el periodo de postnatal a seis meses y con subsidio no superior a 30 UF.

Los senadores de la UDI, coinciden que aquí la Concertación debiera cambiar su actitud frente a esta nueva iniciativa y sumarse para tratar de mejorarla, ya que es considerada como un proyecto de gran impacto social. “Lo primero que debemos decir, es qué gran proyecto es este, y después vemos cómo lo mejoramos” – resalta Larraín – quien insistió que todos están invitados a presentar ideas y no cuestionar los planes sociales “esta no es tarea del Gobierno o de oposición, es una tarea nuestra como legisladores, no se renuncia nunca a perfeccionar los proyectos”.

Hernán Larraín contó que conoce en líneas generales el informe y detectó puntos a modificar para alcanzar lo que realmente quiere la población “represento a una zona agrícola y no está clara la situación de las temporeras, pero me la voy a jugar por eso, entonces. La Cámara hará su trabajo y nosotros el nuestro, pero aquí necesitamos una actitud distinta, siento que la Concertación está esperando ver dónde comete un error el Gobierno para pegarle, si comete 99 aciertos y un error, de eso se dedica a hablar, así no se hace país, sobretodo en temas tan esenciales como este”.

El Senador Coloma hizo un llamado a los parlamentarios de oposición “a sumarse a la aprobación de este proyecto que nos identifica plenamente con el Gobierno y tiene como objetivo central mejorar el bienestar de los niños, las mujeres y en general el bienestar de las familias”.

En tanto el Senador Novoa, pidió mayor cobertura a este beneficio por muy costoso que sea para el país, “es difícil darle beneficio a todas las mujeres de Chile, pero creo que un Gobierno con sentido social debiera orientar a focalizar lo mejor posible los recursos, por lo tanto, si hay posibilidades de redestinar mayores recursos, que ellos se destinen en la línea de extender la cobertura”.

El proyecto apunta a beneficiar el 80% de las mujeres del país, considera seis semanas de prenatal e incrementa 12 semanas adicionales al postnatal (total 24 semanas), incluye subsidio de hasta 30 UF mensuales, es decir, cubriría el 100% del sueldo de la mujer, además incluye el traspaso de días postnatal a los padres, si la madre así lo desea. El documento está a punto de ingresar a discusión a la Cámara de Diputados y los parlamentarios de centroderecha ya piden máximo respaldo e ideas en mejoras a la iniciativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0