Hermanos son formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos es enviado a prisión

Hermanos son formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos es enviado a prisión

39% de jóvenes linarenses reconocen episodios violentos en pareja
Estudiantes de establecimientos municipalizados reciben computadores portátiles
Se vengó en el día del amor: Mujer destrozó camioneta de ex pareja en Sagrada Familia

 

Un seguimiento por varias semanas mantenía a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI tras los pasos de los hermanos Nicolas y Matías Albornoz Quiero. Lo anterior, debido a que diligencias investigativas daban cuenta que se dedicaban a la venta de droga en el sector del Parque Universitario de la capital maulina,  lugar donde ambos residen.

De esta forma y previa autorización judicial se allanó su domicilio encontrándose en las habitaciones 339 gramos de cannabis sativa de alto poder alucinógeno, con la cual se pretendía alcanzar  cerca de mil dosis de esta droga, además se incautó de 7,4 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 balanzas digitales y dinero en efectivo, entre otras especies.

“Hasta el momento se ha logrado establecer que las dos personas que fueron formalizadas, ambos hermanos de 18 y 20 años respectivamente, se dedicaban en el barrio oriente de la ciudad de Talca al tráfico ilícito de droga, encontrándose en su domicilio una gran cantidad de marihuana y una cantidad menor de cocaína”, afirmó el fiscal Héctor de la Fuente quien dio cuenta al tribunal de los hechos.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambas personas, pero el tribunal dispuso que sólo el mayor de ellos fuera enviado a prisión mientras que el otro hermano quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Se fijó como plazo de la investigación tres meses.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0