Hasta el sector de Vara Gruesa llegará el "Gobierno en Terreno"

Sernapesca Maule intensifica fiscalización sobre pesca recreativa ante aumento de actividad en la región
Cauquenes comienza a levantarse tras devastadores incendios forestales
Comenzó fiscalización de luces de Navidad en la región del Maule

Gobernadora invitó a los vecinos de dicha localidad a participar de esta feria de servicios públicos donde se celebrará el primer año de mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Llevando los servicios públicos hasta sectores vulnerables y apartados de los centros urbanos del país, se celebrará el próximo sábado el primer año de gestión del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

En la provincia, el sector elegido fue Vara Gruesa, 7 kilómetros al interior de la comuna de Linares, donde se instalará el programa “Gobierno en Terreno” con la asistencia de diversos servicios públicos que atenderán todas las inquietudes de la ciudadanía.

El objetivo del programa “Gobierno en Terreno”, es generar en cada provincia del país las condiciones para que los servicios y programas públicos desarrollen una atención directa y focalizada de las necesidades de los ciudadanos, tanto en sus entornos barriales como en localidades aisladas. Estas acciones son complementadas con instancias de diálogo entre los vecinos y las autoridades y la difusión de las políticas de Gobierno, como una forma de materializar los beneficios y derechos a los que las personas deben tener acceso. La conducción territorial de esta iniciativa es asumida por los Gobernadores Provinciales de acuerdo a sus facultades de representación y coordinación.

“Se ha dispuesto de la participación de funcionarios pertenecientes al Registro Civil, Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, SAG, Bienes Nacionales, Seremi de Salud, por nombrar algunos, que orientarán y ayudarán a todos quienes acudan a hacer sus trámites. Junto con ello tendremos una peluquería gratuita para todos aquellos que se quieran cortar el pelo y desparasitaremos a sus mascotas”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.

Agregó que de esta forma se ratifica el compromiso del Presidente Piñera con la ciudadanía, “ya que se está desplegando todo un completo operativo que pretende facilitar y alivianar la vida de personas que les cuesta llegar hasta las oficinas de los servicios públicos. Y como ellos no pueden ir, nosotros nos acercamos a su entorno familiar para que puedan acceder a todos los beneficios del Gobierno”.

Es así como reiteró la invitación a los vecinos para este sábado 26 de marzo, desde las 10:00 horas, en la plaza del sector, “donde también les tendremos algunas sorpresas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0