Hasta el 13 de enero jóvenes católicos participan en Misión País 2011

Un grupo de 120 universitarios asistieron a la Misa de Envío que se realizó el pasado lunes 3 de enero en la Capilla del Campus San Miguel, ceremonia que dio inicio a la versión 2011 de Misión País.

La tercera edición de Misión País que se realiza en la Diócesis de Talca, tiene lugar entre el 3 y 13 de enero en Cumpeo, Duao y Maule, actividad en donde la UC del Maule es la coordinadora de las otras instituciones de educación superior -Santo Tomás, Autónoma, de Talca e Inacap-, labor que desarrolla el asesor de la pastoral UCM, Padre Carlos Campos en conjunto con alumnos que han sido designados como jefes de cada zona.

La Misión País llama a los jóvenes universitarios a compartir una experiencia de fe con los lugareños anunciándoles la Palabra de Dios, generándose un mutuo aprendizaje en ellos.

“Es un regalo que los jóvenes cristianos católicos quieren hacerle a Chile, trabajar por el alma de Chile para que sea un país más santo, para que Dios esté más presente en medio de nuestro país”, señaló el Padre Campos.

“Es una bonita instancia para compartir las experiencias que en Cristo se generan, uno no va a enseñar, sino a compartir lo que uno ha vivido con Cristo y al conversarlo con las demás personas ves que son cosas similares de lo que les ha ocurrido a ellos así que es una linda experiencia”, indicó, Elton Miranda, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *