Hacen llamado a extremar medidas de seguridad en caminos y carreteras para fiestas patrias

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Un llamado al uso responsable de caminos y carreteras efectuó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, ante el aumento de usuarios que se prevé durante los próximos días con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de Chile.
“Existen trabajos en las distintas vías y en varios puentes de la Región por lo que es fundamental viajar con la máxima precaución para evitar accidentes”, señaló la autoridad.

En la Ruta 5 Sur para mejorar la gestión de tránsito se dispusieron cortes programados con desvío señalizados entre los kilómetros 205 al 222, en las inmediaciones del puente Río Claro. El jueves 16 de septiembre el tránsito en ese lugar será sólo hacia el sur entre las 16.00 y 23.00 horas, al igual que el viernes 17 entre las 09.00 y 16.00 horas. El lunes 20 de septiembre todo el tránsito será sólo hacia el norte entre 11.00 y las 24 horas.
Además se registran restricciones de velocidad en el Km. 250 frente a Talca, en el puente Achibueno en Linares, en el Paso Superior Copihue de Retiro y el puente Perquilauquén en el límite sur de la Región.

La Ruta Ch 115, Paso Internacional Pehuenche, está operativa con tránsito seguro hasta el Km 106, sector denominado El Médano.

En la Ruta Costera, en el sector de La Trinchera de Curepto, la Dirección de Vialidad repuso los dos kilómetros de caminos que fueron arrasados por el terremoto y tsunami de febrero, facilitando la conectividad del litoral entre las Provincias de Talca y Curicó.

En Constitución, continúan las obras de emergencia para la reparación del Puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde el paso de camiones es a través de una balsa y una barcaza sobre las aguas del río Maule.
La Región del Maule dispone de una red vial de 7.500 kilómetros, los cuales son atendidos por la Dirección Regional de Vialidad la cual dispone de oficinas provinciales en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0