Habilitan puente "La Balsa" en precordillera de Parral

Santa Olga tendrá calles con el nombre del bombero y carabineros fallecidos en incendios
Investigador advirtió necesidad de dimensionar daño de los incendios forestales sobre la biodiversidad
San Javier arrienda camión aljibe para reforzar reparto de agua a cerca de 700 familias

Tras solicitud de la gobernadora de Linares, funcionarios de Vialidad repararon el viaducto que había sufrido daños el pasado 13 de abril.

Habilitado para el tránsito de vehículos y peatones quedó el puente “La Balsa”, ubicado al interior de la precordillera de Parral, el cual sufrió serios daños el pasado 13 de abril cuando un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la Región del Maule y un rodado rompió uno de los tramos de acceso del viaducto.

En la ocasión se informó de 35 personas aisladas en sector de “Potrero Grande”, 25 en “La Balsa”, más la avanzada de Carabineros que se instala en las cercanías del lugar.

Fue así como la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, solicitó a la dirección provincial de Vialidad pudiera reparar en forma rápida y oportuna este puente, ya que es de suma importancia para la conectividad de este lugar de la comuna de Parral.

Acogiendo esta instrucción, funcionarios de Vialidad se apersonaron en el sector con maquinaria y materiales para reparar la estructura.

“Retiramos las vigas y tablones dañados reemplazándolos por unos nuevos, también cambiamos las estructuras de resistencia, habilitando el paso de los móviles y los peatones en este puente de 40 metros de largo. Fue un trabajo complejo por la distancia y alejado que se encuentra este lugar, pero lo hicimos rápidamente”, explicó el jefe provincial de Vialidad, Luis Contreras.

En tanto, la máxima autoridad provincial valoró el trabajo de los funcionarios de Vialidad, felicitándolos “porque el trabajo se hizo en forma rápida, sólo se demoraron ocho días, lo que en otras circunstancias no habría ocurrido”.

“Aquí había una gran urgencia, pues las personas que viven en ‘Potrero Grande’ y ‘La Balsa’ estaban aisladas, es así como se les llevó rápidamente la solución al problema dando una respuesta oportuna como ha instruido nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera”, explicó la gobernadora.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0