“Haber entregado atención médica con el terremoto fue un inmenso mérito”

CORE aprueba millonaria inversión para diseño de Hospitales de Parral y Constitución
Investigadores buscan que diagnóstico de cáncer gástrico sea mucho más sencillo
Red Asistencial incorporó 36 nuevos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF)

Al cumplir 211 años desde su creación, la primera autoridad regional informó que ya está en curso la licitación para la construcción del nuevo recinto, por un monto de 115 mil millones de pesos.

El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, participó en el acto de celebración del los 211 años de creación del Hospital Regional de Talca, que se realizó ayer jueves en el patio del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y que encabezó la directora de ese centro asistencial, Carolina Chacón.

En la ocasión, la máxima autoridad regional resaltó el trabajo realizado por la dirección del hospital, médicos y funcionarios quienes “pese a encontrarse en una situación excepcional producto del terremoto del pasado 27 de febrero, fueron capaces, en ese escenario, de brindar atención medica a toda la población, algo que desde mi punto de vista reviste un inmenso mérito. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes integran este centro asistencial”, sostuvo.

RECUPERACIÓN DE HOSPITALES

Asimismo, el Intendente del Maule se refirió en esta celebración a los nuevos desafíos que ha asumido el Gobierno en términos de concretar el Plan de Recuperación de hospitales en la Región del Maule. “Es un plan que ya está en marcha y en el caso del Hospital de Talca, se cuenta con 115 mil millones de pesos y su licitación está en curso. Esperamos que se encuentre adjudicado los últimos meses de este año, por tanto podría estar construido hacia fines del 2013 o en el inicio del 2014. En los hospitales de Curicó, Parral, Cauquenes y Constitución, se está trabajando en términos de referencia para licitar su concesión durante el primer semestre del 2011”, informó representante del Ejecutivo.
En definitiva -agregó Galilea- “aspiramos a tener todos estos hospitales construidos durante el año 2013 y 2014, debiendo sumarse el Hospital de Hualañé que vamos a licitar y será una obra con aportes externos que surgieron desde Japón”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0