Guillermo Ceroni, Diputado PPD Región del Maule “El Gobierno sigue demostrando que no sabe gobernar”

CORE Maule aprueba proyecto para mejorar oportunidades de emprendimiento a mujeres
Alcalde de Talca y Concejo Municipal asumen funciones
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales

El congresista advirtió que la “mezquindad y el temor de la UDI”, influyeron en la solicitud de renuncia hecha al SEREMI de Salud de la VII Región, Osvaldo Palma (RN), criticando además el accionar del Gobierno calificando de “ineficientes” a las autoridades en materia de reconstrucción en el Maule.

El Diputado PPD por el distrito 40 del Maule analizó el actual momento político que vive la VII Región. Varios fueron los tópicos abordados por el abogado, sin embargo la petición de renuncia hecha por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich al SEREMI de la cartera en la región, Osvaldo Palma (RN), dio fomento para que el congresista notara que “ello demuestra la pelea al interior de la Alianza y donde la mezquindad y el temor de la UDI, han influido en la solicitud de renuncia de Osvaldo(Palma) como SEREMI, simplemente porque estaba haciendo un gran trabajo en la SEREMI que lo estaba reposicionado como candidato a diputa en una futura elección. El simplemente está pagando las costas de su consecuencia en su postura de dividir el Servicio de Salud del Maule (norte y sur), además de su petición de invalidación del proyecto de la termoeléctrica Los Robles en Constitución, por la grave irregularidad en el proceso de evaluación debido a que no se realizó la calificación industrial. Eso le pasó la cuenta a Osvaldo (Palma) de quién tengo la mejor opinión, lo conozco desde que era diputado, es un político muy preparado, un hombre muy abierto a recibir opiniones de otros sectores, claro y consecuente dentro de un gobierno que presiona para que éstas centrales de paso y termoeléctricas vean la luz. Con esto queda aún más demostrado que el gobierno no está preparado para gobernar, no saben ni sabrán gobernar y los platos rotos lo estamos pagando todos los chilenos, dada esta incapacidad de ser gobierno, imponiendo las cosas sin consultar a nadie, y lo que es peor, equivocadamente y de forma errónea, tanto que debe ser la propia concertación quién mejore los proyectos que presenta el gobierno, como la Ley de Presupuesto, La Reforma a la Educación, el Reajuste para el sector público y el Plan de Reconstrucción”, expresó Ceroni.

RECONSTRUCCIÓN
EN EL MAULE

Precisamente sobre la reconstrucción en la VII Región, el Diputado Ceroni le deseó la mayor de las suertes al cuarto Director Regional del Serviu, Juan Andrés Muñoz, refiriéndose precisamente a los constantes cambios en la repartición en tan solo 8 meses de gobierno “confirmando lo que lo que yo digo, hay una ineficiencia en el gobierno para encarar el terremoto, no han tenido la capacidad para adecuarse a una emergencia, pretendiendo trabajar como si fuera un año normal, cosa que no es. Se debió poner más gente apta en los ministerios particularmente en el Serviu para procesar los antecedentes y así los subsidios. Que tengamos un cuarto director habla de una descoordinación tremenda en cómo implementar un plan para una practica tan grande y que está llena de fallas y de parafernalia en los subsidios de reconstrucción que no existen, se han entregado subsidios de reparación que no da solución al problema de vivienda porque la gente sigue viviendo en sus casas y esas reparaciones son para grietas. Hay una ineptitud del gobierno en la tardanza de los subsidios para la casa nueva. El presidente dice que el 50 % de los subsidios para la casa nueva se entregarán antes de un año, ojala así ocurra por el bien de la gente y sean subsidios reales. Veo tristemente que recién la ministra de Vivienda, Magdalena Matte está reaccionando luego de hacerle ver personalmente la falta de personal en el Serviu particularmente, empezaron a concretar algo que pero se dieron cuenta demasiado tarde para el pesar de la gente, precisamente porque no saben gobernar”, sentenció finalmente el Diputado PPD por el distrito 40 del Maule, Guillermo Ceroni.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0