Grupo Estampa Maulina y alcalde de Talca se reúnen para fomentar la cultura local

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

La agrupación, dirigida por Bernardo Vergara, quiere dar oportunidad a jóvenes talentos maulinos de mostrar sus aptitudes artísticas y generar espacios de cultura en nuestra ciudad

Talca es una ciudad sedienta de cultura y actividades que la promuevan, en el marco de este ferviente deseo ciudadano es que el alcalde Juan Castro y el grupo Estampa Maulina se reunieron en dependencias de la Municipalidad de Talca, con el objetivo de llevar a cabo diferentes actividades artísticas en la localidad.

Bernardo Vergara, director del grupo, señaló que su deseo es crear un ballet regional que potencie el talento de los jóvenes maulinos. “Queremos difundir la cultura y sobre todo, lograr una alta calidad en los espectáculos”.

Esta iniciativa fue bien recibida por el alcalde, quien se mostró abierto a apoyar cualquier actividad relacionada con la cultura local. “En este municipio se da prioridad a las gestiones culturales, más aún si es un proyecto para nuestra ciudad”.

Estampa Maulina, compuesto por 30 jóvenes y niños, realizarán una presentación el próximo 29 de mayo en conjunto con el Ballet Municipal de La Granja y el grupo Gaitambó, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0