Grandes expectativas para el turismo en estas Fiestas Patrias

Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones
SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa

Los municipios de la región así como los principales centros de extensión y cultura del Maule, han preparado un importante número de actividades que permitirán a los turistas recorrer la región y celebrar un nuevo aniversario patrio con miras a la celebración del Bicentenario

Rodeo, fondas y ramadas, son sólo parte de las actividades preparadas por las comunas de la región del Maule para estas fiestas patrias, jornada en la cual los empresarios turísticos se aprestan a recibir un importante número de visitantes, tomando en consideración este nuevo aniversario patrio, puntapié inicial para las celebraciones del Bicentenario de nuestro país.

Al respecto Jaime Rubio Palma, director regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) declaró “a nivel nacional, se estima que durante estas fiestas patrias, se movilicen más de dos millones y medio de personas, lo cual significa alrededor de 300 millones de dólares en ingresos por este concepto. Por otro lado, la fecha que se avecina es de mucha importancia, puesto que marcará el inicio de las celebraciones del Bicentenario. Debido a ello, las comunas de toda la región han preparado un gran número de actividades motivando a los turistas a recorrer la montaña, el valle y la costa del Maule. De esta manera los empresarios trabajan para impulsar el desarrollo económico de la zona, disponiendo para este fin de semana de servicios y paquetes de calidad a precios convenientes”.

El director regional además explicó que se espera para este fin de semana en la zona, repetir los buenos resultados obtenidos en Semana Santa, periodo en cual según el estudio “Comportamiento Turismo Interno Verano 2009” realizado por la empresa ICOOM del total de pasajeros que recorrieron Chile en el periodo, un 7% visitó el Maule, cifra superada únicamente por regiones en las cuales el turismo es un rubro fuertemente consolidado, como Valparaíso, Bío Bío, Araucanía y del Libertador Bernardo O´Higgins.

Dentro de este contexto la comuna de San Rafael inaugurará sus fondas el próximo 17 de septiembre a las 19:00 horas, mientras que Empedrado lo hará a las 19:30 horas y media hora más tarde, en el Estadio La Granja, Curicó realizará el mismo proceso que se extenderá hasta las 24:00 horas del 20 del mismo mes. Por su parte, Curepto realizará este 18 de septiembre Juegos Populares en la medialuna desde las 4 de la tarde y Pencahue llevará a cabo Rodeo y Baile en la medialuna de la comuna el 18 y 19 del mes. Los mismos días desde las 08:30 de la mañana, la capital regional ya está organizando dos jornadas de rodeo, mientras Molina en su medialuna tiene preparado una muestra de artesanos y productos entre el 17 y el 20 de septiembre, todas instancias para recorrer y disfrutar de lo mejor de la zona huasa de la región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0