¡Grande curicano! Chaleco López gana Quinta etapa Dakar 2010

Nadadores del Club Deportivo UCM sacaron la cara por el Maule
Gimnastas maulinos suben al pódium en los Juegos Nacionales
Comité Estadio Seguro califica Partido de “baja convocatoria” entre Rangers y Coquimbo Unido

Se tenía fe y lo logró, Chaleco llegó en primer lugar en la quinta etapa del Rally Dakar que se corre en el norte de nuestro país. De este modo se ubica en el segundo puesto de la clasificación.

13:30 hrs
Como buen dueño de casa Chaleco López se la jugó con toda y consiguió el triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar 2010. Es la segunda vez que Chaleco López gana una etapa en el Dakar. Ya el año pasado se había quedado con el tramo entre Mendoza y Valparaíso.

El deportista chileno se ubica en el 2 lugar de clasificación general. El circuito implicaba recorrer 483 kilómetros, cosa que logró en un tiempo de 5h.52’40”. Ahora el curicano quedó 2° en la general detrás del francés Cyril Despres.

Se tenía fe, lo anticipó en sus declaraciones de ayer (escuchar podcast final de la nota) y lo logró ganando la quinta etapa de la prueba, la segunda con meta en territorio nacional. Es considerado el tramo más dificil de todo el Dakar porque implica cruzar el Desierto de Atacama, entre Copiapó y Antofagasta.

El Chaleco superó al francés Cyril Despres por un minuto y medio. El francés es el actual líder de la prueba.

No le resultó sencillo a López vencer, Marc Coma dio pelea hasta el kilómetro 376 casi seis minutos adelante, pero sufrió un problema en su moto y tuvo que detenerse por poco más de 10 minutos. luego López y Despres le dieron caza a poco más de 80 kilómetros de la meta.

Con este resultado el curicano se ubica segundo en la General a 37 minutos y 37 segundos del propio Despres.

Por Curicodigital

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0