Gran Novedad: FITAL 2011 tendrá Plaza de la Cerveza

Consejo Regional aprueba conservación de Ruta K-20. M-40 y Sk-390 de Constitución y Empedrado
Controlan incendio Forestal “Zemita” en los límites de la comuna de Parral
CMPC compromete donación de madera para reconstrucción de casas en Santa Olga

Las hay de todos los tipos, rojas, rubias, negras, saborizadas con una amplia variedad de frutas y especies, y es que la irrupción de la cerveza artesanal es una realidad que estará presente en FITAL 2011.

Así es, entre las novedades que tiene la Feria Internacional de la Región del Maule, para su versión cuadragésima séptima, que se desarrollará desde el 24 de marzo al 3 de abril, está avanzando a paso firme la “Plaza de la Cerveza”, iniciativa que tomó forma tras una recopilación de antecedentes, que revelaron el auge de este mercado en el país, según informaron profesionales de Fundación Fimaule.
El proyecto tiene ya 14 empresas interesadas, 7 de las cuales ya han formalizado su participación.

Al respecto, el Gerente General de Fundación Fimaule, Héctor Brito, expresó “Plaza de la Cerveza Fital 2011, es un espacio creado para disfrutar de lo mejor del mundo cervecero. Pensando en crear un ambiente entretenido durante la visita a FITAL, nuestra Plaza de la Cerveza permitirá ser un lugar para toda la familia y los amigos que quieran disfrutar de una gran variedad de sabores reunidos en los stands presentes, instancia en la cual los expositores podrán dar a conocer sus productos y servicios a los asistentes”.

Desde Puerto Montt, se presentará en FITAL 2011, cervecería Monte Verde, representado a tal empresa, Juan Francisco Seguel comentó “FITAL es una oportunidad para exhibir nuestros productos únicos en el mundo, producimos cerveza de eucaliptos, entre las variedades de cervezas que también ofrecemos esta, trapense ale, negra crema ale, frambuesa, chocolate, naranja, luz de trigo, miel rústica, red furia ale”.

Seguel, agregó que “se ha generado un boom de las cervezas artesanales a causa de los nuevos gustos de los consumidores, que buscan productos innovadores con mayor cuerpo y sabor, como se fabricaban hace 80 o 100 años atrás, hoy lo antiguo vuelve hacer nuevo”.

Plaza de la Cerveza

El refrescante espacio, dedicado al tradicional brebaje de origen remoto, contará con un pequeño escenario donde se desarrollaran actividades para atraer a los visitantes. Además, de ser un lugar dedicado a la venta de cerveza, los expositores entregaran degustaciones, y tendrán productos publicitarios de sus marcas.

La Plaza de la Cerveza de Fital 2011 estará ubicada en un sector de alta circulación de público y una de las principales avenidas de la feria, en un ambiente producido y especialmente habilitado para degustar los diversos productos de cada empresa cervecera.

Ya está todo coordinado, para que sea un éxito está nueva apuesta de Fundación Fimaule, que incluye la participación de empresas provenientes de distintas ciudades del país, expositores desde Iquique a Puerto Montt, que deberán presentar un proyecto de decoración sobre sus instalaciones, el cual tendrá la aprobación previa de los organizadores antes de iniciar los trabajos de montaje en terreno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0