Gran interés genera en la comunidad segunda Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales

CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu
Autoridades llaman a respetar medidas del Plan de Descontaminación para recuperar la calidad del aire
CAPI UCM invita a participar de 1er Concurso Fotográfico “Paternidades afectivas y corresponsables”

Esta actividad se desarrolló por primera vez en Cauquenes y convocó a un alto número de participantes.

Durante este viernes, sábado y domingo, se llevará a cabo en Curicó, la segunda Escuela para Líderes organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de sus organizaciones sociales.

Esta actividad es una instancia orientada a formar dirigentes sociales como intermediadores de información sobre los planes y programas de gobierno. La idea es generar una nueva forma de educación en derechos ciudadanos, de transferencias metodológicas y de conocimientos.

Durante los tres días que durará la escuela se desarrollarán trabajos en temas de vivienda, salud, derechos del consumidor y prevención de drogas. El objetivo es que una vez finalizada la capacitación las personas sean capaces de entregar los conocimientos adquiridos en su entorno cercano.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido Encina, hace un llamado a la comunidad a participar, ya que es una instancia en la que se comparte con profesionales de las áreas antes mencionadas, quienes están dispuestos a compartir y enseñar sus conocimientos. “Estamos iniciando una etapa distinta en el trabajo con la comunidad. Hoy la sociedad civil va a tener una alianza con el gobierno en donde éste pondrá todos sus elementos a disposición de las organizaciones. Es por ello que esperamos que asistan la mayor cantidad de juntan de vecinos, clubes deportivos, centros de alumnos, en fin la comunidad en general. Este trabajo es para ellos”, manifestó el vocero regional.
La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 15.00 horas en la escuela Palestina de Curicó y se espera que asistan autoridades locales y regionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0