Gran interés de autoridades por emprendimientos innovadores de Fital 2010

Semilla Corfo abre nueva convocatoria
4,5% creció la producción de maderas y embalajes de madera de exportación en el Maule
Exitosa jornada de empresas sostenibles

Fue la empresa QUIMICAS ASSEL y su producto Cold Killer; y el empresario Rodrigo Zuñiga con su producto VIE DE VIN, quienes como parte de los expositores del trabajo desarrollado por la Universidad Católica y su incubadora de negocios CRECE, capturaron la atención de las autoridades que durante la inauguración de la FITAL 2010, recorrieron el stand de CORFO orientado al “Día de la Innovación”.

El subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, conversó animadamente con Rodrigo Miranda, representante de ventas de Land & Water para el producto Cold Killer, quien le explicó la funcionalidad del mismo. Un anticongelante y liberador de estrés post helada para todo tipo de vegetales, en especial plantas frutales y plantaciones hortícolas.

Posteriormente, el subsecretario, acompañado del Intendente Galilea y otras autoridades, recibió como obsequio una unidad de la primera línea cosmética premium “Vie de Vin”, crema en base a vino orgánico elaborado mediante una técnica para aumentar el contenido de resveratrol (antioxidante natural de la uva), y que hoy cuenta con la atención del mercado nacional y con proyecciones para el mercado internacional.
Ambos productos, han recibido el apoyo de la Universidad Católica del Maule mediante el trabajo de la Incubadora de Negocios CRECE -mediante fondos de INNOVA Corfo, entre otros- por lo que fueron invitados a ser parte del stand en este Día de la Innovación, coincidiendo con la inauguración de la FITAL.

Los empresarios manifestaron mucha satisfacción por la presencia de su marca en esta feria de importancia nacional, a la vez que valoraron el interés de las autoridades en sus productos, todos emprendimientos innovadores regionales que están ampliando sus mercados y generando desarrollo económico para el mundo maulino.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0