Gran atracción genera presencia de la Universidad de Talca en Feria Educando

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Como número uno en el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet se presenta la Universidad de Talca en la 11º versión de la Feria de Alternativas Académicas Educando, destinada a mostrar a los estudiantes de cuarto medio las alternativas para realizar sus estudios superiores.
El evento, organizado por la Fundación Fimaule y la Secretaría Ministerial de Educación, se desarrollará hasta el viernes, con la participación de 11 centros de enseñanza superior y una asistencia de alrededor de 8.000 visitantes. Su inauguración se llevó a efecto con presencia del gobernador de Talca, José Antonio Arellano; la seremi de Educación subrogante, Ximena Valenzuela; el presidente de la Fundación Fimaule, Francisco Mac Clure y rectores de las universidades participantes.

En esta ocasión, la Universidad de Talca exhibe un nuevo rostro corporativo que invita a los estudiantes de enseñanza media a vivir la experiencia del cine en tercera dimensión y a “sentir” la cultura touch, herramientas tecnológicas están disponibles en forma gratuita. Los visitantes pueden buscar en las pantallas táctiles disponibles toda la información que necesiten sobre las carreras y beneficios que ofrece esta casa de estudios. Asimismo, en una sala de cine 3D se muestra tecnología desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en bioinformática.

Sobre esta presentación, el rector Álvaro Rojas, manifestó que la institución ofrece “una propuesta moderna, tecnológica, tal como es la Universidad de Talca”. En ese sentido, sostuvo que se buscó “salir un poco del ambiente tradicional, del mesón y el folleto, y mostrar lo que realmente hace la Universidad con su tecnología. Todo es made in Talca e invitamos a los jóvenes a que vengan a nuestro stand, vean el cine 3D y se familiaricen con las carreras que nuestra universidad ofrece”.

Uno de los primeros alumnos que visitó la presentación de la Universidad de Talca fue Oscar Monett, de cuarto medio, del Instituto Regional del Maule de San Javier, quien calificó de “bastante atractivo” el stand. “Las pantallas táctiles son realmente novedosas y eso nos atrae a todos. Yo siempre he pesando que la educación debe ir a la par con la tecnología y eso puedo decir tanto del colegio donde estudio como de la Universidad de Talca”, expresó.

Coincidente con esa opinión, el gobernador de Talca afirmó que la presentación de la Universidad de Talca es moderna y tecnológica. “Los felicito porque aquí se ve cómo esta Universidad está comprometida con la tecnología, con el desarrollo y con el futuro. Creo que la Universidad de Talca “la lleva” en la Región del Maule”, enfatizó la autoridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0