Grabados e ilustraciones se exhiben en Centro de Extensión Curicó

Grabados e ilustraciones se exhiben en Centro de Extensión Curicó

Cuequeros linarenses competirán en Nacional Adolescente de Cueca representando al Maule
Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía
Corporación Municipal Linares presenta ciclo de películas gratuito

Las exposiciones forman parte del trabajo de artistas del Colectivo Casa Plan de Valparaíso y obras creadas por jóvenes para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Dos muestras artísticas se exhibirán en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca durante el mes de octubre. Una de ellas es la exposición de grabados del colectivo de Valparaíso “Casa Plan” que presenta 37 trabajos en formato de miniprint de creadores emergentes y consagrados que participan de ese espacio de difusión y producción de artes visuales.
Entre los artistas se encuentran los maestros Rafael Munita y Bárbara Vergara, quienes dictan clases en dicho taller porteño. “Casa Plan quiso compartir con el público un trabajo de alta calidad realizado por creadores emergentes así como también expertos en diversas técnicas de esta disciplina. Toda la familia está invitada a apreciar las obras que están en exposición”, comentó la directora de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.

Derechos Humanos
La otra exhibición instalada en Merced 437 se denomina “Mala memoria” y consiste en una serie de ilustraciones realizadas por jóvenes entre 18 y 25 años quienes participaron de una convocatoria nacional del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, realizada el 2015. En ellas se observan situaciones o hechos históricos relevantes relacionados a esta temática, ocurridos entre 1973 y 1990.
“Estas obras representan la represión de los derechos humanos, pero también simbolizan la lucha por la restitución de estos derechos y el de la democracia, por lo que es muy interesante observar cómo estos jóvenes ven el sufrimiento en la sociedad y cómo ese dolor genera un movimiento de recuperación de la democracia y la necesidad de restablecer esos derechos humanos”, comentó Manuel de Ferrari, jefe del área de educación y audiencias del Museo.
La exposición ha recorrido diversas ciudades y cuenta para ello con el apoyo del Ministerio de Educación a través de su plan de formación ciudadana. “Es muy importante que puedan venir establecimientos educacionales a observar la muestra, ya que es una forma de educar en materia de derechos humanos a toda nuestra sociedad”, agregó el profesional.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el domingo 22 de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0