[Google] Protege tus datos de navegación con Google Sharing

Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto
Aplicaciones para sacar rendimiento a tu negocio
Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA

Google Inc.

La recolección de datos personales es uno de los puntos que ha puesto a Google en tela de juicio durante mucho tiempo. Es de público conocimiento que los movimientos realizados en un ordenador a través de la navegación y la utilización de las aplicaciones creadas por el buscador son la fuente principal de cosecha para la empresa de Mountain View, California.

Para la compañía, guardar la información de sus usuarios es como una recompensa frente a la gran cantidad de servicios gratuitos que ofrece. Y esta información sirve para el fin principal del marketing y la comercialización. Hace falta solamente observar la publicidad inserta en la parte superior y al costado de los correos electrónicos para saber que Google registra el contenido de los mensajes de Gmail y les coloca avisos acordes a la situación.

Al fin y al cabo, para aquellos que no quieren que la empresa del buscador se entere de todos los movimientos realizados durante la navegación por la web, llega Google Sharing. Esta extensión es libre y fue creada para los usuarios de Firefox. Su funcionamiento es bastante sencillo de explicar: este pequeño software falsifica la información que Google intenta recolectar, brindando datos que no son verdaderos cuando la empresa trata de recopilar nuestra información.

Google Sharing se encarga de brindar datos falsos como IP, sistema operativo, navegador utilizado y otros datos comunes que pasan a la bóveda de la compañía estadounidense. Hay que aclarar que esta aplicación sólo funciona cuando se usan servicios que no requieren de registro, como la simple búsqueda en el navegador. No esperes que más privacidad sobre tu mail u otras cuentas con login, porque no la conseguirás.

Puedes descargar Google Sharing desde el navegador de complementos de Firefox, aunque ten en cuenta que su uso enlentece bastante la velocidad de navegación por la web.

LINK | Google Sharing

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0