[Google] Compra a DocVerse

Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto
Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA incorporó novedosa herramienta QR-Books

docverse

Google reforzó el viernes su ataque al negocio de programas para competitividad de Microsoft, al comprar una pequeña empresa que permite a usuarios de Microsoft editar documentos en internet.

Google dijo en su blog oficial que compró DocVerse, que tiene su sede en San Francisco, pero no detalló los términos.

“Con DocVerse, la gente podría comentar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en internet al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint”, dijo el Gerente de Productos de Google, Jonathan Rochelle.

Google intenta atraer más usuarios a sus productos online como Google Docs, que compite con el paquete de software de Microsoft llamado Office.

Es la segunda compra de Google esta semana y la cuarta en menos de cuatro semanas.

DocVerse fue fundada en el 2007 por un par de ex gerentes de Microsoft, según su sitio de internet.

El precio que pagó Google fue de entre 25 millones y 30 millones de dólares.

Anuncio de Shan Sinha y Alex DeNeui, fundadores DocVerse:

“Creada hace tres años con el enfoque que el mundos de la productividad y colaboración cambiaba. Ese mundo que se movió hacia Internet y las aplicaciones web como las Aplicaciones Docs y Apps de Google. Que disfrutan de una nueva serie de beneficios. Sin embargo para para muchas personas que utilizan programas en su computador, como Microsoft Office la transición a la nube es un reto. Desafortunadamente hoy, muchas veces, los equipos deben escoger entre dos mundos. Todavía peor, equipos que usan ambos mundos encuentran que Office y las aplicaciones web no juegan juntos, la mayoría de las veces, esos equipos seleccionan un mundo o el otro. La compra de DocVerse representa un primer paso para solucionar este problema. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido en este momento es que darle a la gente las opciones es la mejor manera de crear productos y dar a la gente lo que quieren: la capacidad de trabajar de la manera que quieran. Lo que nos impresiona más sobre el equipo de Google es que todos ellos comparten la misma filosofía de entregar a las personas las herramientas para trabajar de la manera que ellos quieren. Desde el momento en que empezamos a hablar con ellos, estaba claro que había una gran cantidad de ADN compartida en cómo nos acercamos a la solución de problemas de la gente. Creemos fundamentalmente que Google es una de las empresas en mejores condiciones para alterar verdaderamente el mundo del software de productividad. Esperamos tener la oportunidad de escalar nuestra visión en Google. Nuestro primer paso será el de combinar DocVerse con Google Apps para crear un puente entre Microsoft Office y Google Apps. Espero poder compartir más información sobre nuestros planes en el futuro próximo. Queremos agradecer a cada uno de nuestros inversores y asesores. Ellos son verdaderamente de clase mundial y que no podía dar cuenta de nuestra visión sin que se haya cada paso del camino. Más importante aún, queremos agradecer a nuestros usuarios, clientes y socios. Ellos son los que verdaderamente definen nuestro éxito y provocó un resultado sorprendente”.

Anuncio de Google:

Jonathan Rochelle -director de producto de Google Apps, comentó: “Google no está comprando dentro de Microsoft, es lo contrario, es la compra de un puente de Microsoft Office con el mundo de la computación en la nube. Hay unos 600 millones de usuarios de Office por ahí, la migración a Google Apps no va a pasar de la noche a la mañana. Los programas de DocVerse son en realidad un plugin para Office que permite el mismo tipo de colaboración en tiempo real y edición sincrónica que puede suceder con Google Docs, y en gran medida con Sharepoint Server de Microsoft. Todos los cambios se guardan en la nube. Lo que ahora se hace con Google Docs, ya que este servicio apoya el ahorro de cualquier tipo de archivo sin necesidad de convertirlo a los formatos de documentos Docs de Google. Se realiza en tiempo real, incluso cuando los usuarios seguir trabajando en su escritorio con aplicaciones de Office”.

Google compra a DocVerse

Vía | Reuters.com
LINK: DocVerse

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0