[Google] Buzz, es la nueva apuesta de la Gran G

Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Aplicaciones para sacar rendimiento a tu negocio
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica

Google Buzz, la apuesta de Google para que los usuarios compartan elementos cómodamente desde su misma bandeja de entrada de Gmail o desde el móvil.

Buzz integra las redes sociales más usadas, como los elementos de Google Reader, Twitter, Flickr, Picasa, vídeos en Youtube… podemos compartir fotografías y vídeos sin tener que movernos de la página gracias a los reproductores y presentadores incorporados (el visor de imágenes es el heredado de Google Wave). Así, una vez conectemos con todas estas redes, podremos compartir elementos.

Además, Buzz se integra en Google Maps en una especie de heredero de Latitude, pudiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos a Buzz más cercanos, y también podemos escoger, entre otras cosas si queremos compartir algún mensaje o elemento con todo el mundo o sólo con algunos contactos determinados.

Google Buzz

¿Contra quién, podría decirse, competirá Google Buzz?

Es competencia de Twitter, ya que podemos publicar mensajes de estado. Es competencia de Facebook, ya que como han dicho en la sesión de preguntas y respuestas elimina toda las “pérdidas de tiempo” como los juegos y se centra sólo en lo útil (compartir elementos y que la gente pueda hacer un comentario) tal y como intenta hacer Facebook Lite. Es competencia prácticamente directa de servicios como FriendFeed y Brizzly, ya que Buzz ofrece poder echar un vistazo a lo que hacen todos nuestros amigos directamente desde Gmail. Es competencia de servicios como Tumblr y Posterous, ya que Buzz comparte cualquier elemento como hacen esas dos páginas con la posibilidad de que comentemos.

buzz.google.com

Resumiendo, Buzz puede ser un serio competidor para las redes que existen ahora mismo. Y su ventaja es clara: implementándose en la misma bandeja de entrada de millones de usuarios tiene asegurado que muchísimas personas lo probarán (algo que con Wave, al ser un servicio innovador pero completamente separado, no ha conseguido), consiguiendo un crecimiento inicial importante.

Dicha integración, además, no sólo se limita a Gmail. Se amplía a los perfiles de Google, a Google Maps en el móvil, e incluso desde un teléfono podemos publicar mensajes de estado grabándolos con el teléfono, de modo que no hace falta escribir. Google ha entendido que la clave ha sido la integración total para que adoptemos esta red casi sin esfuerzo alguno.

Buzz se está aplicando a todas las cuentas de Gmail mientras leen estas líneas, de modo que si tienen suerte ya pueden consultar y probar el nuevo servicio ahora mismo. Sin embargo y según lo que se ha dicho en el evento, Google Buzz tardará unos cuantos días antes de estar presente en absolutamente todas las cuentas de gMail. Aún así, ya se puede probar el servicio directamente desde buzz.google.com en un iPhone o en un teléfono con Android.

A considerar

“Gmail no sería el primer sistema de correo electrónico en intentar que sus usuarios se conecten con redes sociales. Yahoo Mail por ejemplo permite que sus usuarios vean las fotos que sus contactos actualizan en Flickr”.

“Lo interesante será saber si la función social de Gmail permite que los usuarios no sólo reciban actualizaciones de estatus de sus contactos, sino también de otras redes sociales como Facebook o Twitter”.

“Gmail tiene más de 150 millones de usuarios únicos, por lo que Google intenta que éstos pasen el mayor tiempo posible en su sitio para incrementar, entre otras cosas, sus ingresos por publicidad. Así que es probable que cualquier nueva característica de su correo busque retener a sus usuarios”

Resúmen de sus características:

  • Auto-seguimiento (a lo Twitter) de contactos o gente a la que le envías e-mail.
  • Enfocado a compartir cosas en forma rápida y eficiente.
  • Modo público y privado.
  • Todo aquello que catalogues como “publico” ira a parar a tu perfil de Google.
  • Integración con la bandeja de entrada.
  • Filtros para seleccionar lo realmente importante.
  • Se pueden calificar posts como en Facebook (”me gusta”)
  • Visor de fotos integrado.
  • Actualizaciones a posts aparecen en forma automática, no hay necesidad de cargar la página de nuevo.
  • Recomendaciones: Buzz crea perfiles de usuario y recuerda lo que a este le agrada y le desagrada.
  • Disponible para celulares (énfasis en integración con Gmaps)
  • Habrá una versión empresarial.

Tabla de CHW.Net

Sitio oficial | Google Buzz
Vídeo | Youtube

Vía | Genbeta.com

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0