Gobierno y policias se reúnen para ractificar Plan de Seguridad Pública

Silva Rucks: “La desigualdad que enfrentan las mujeres es un tema que debe enfrentar Chile”
Personas en situación de discapacidad generan su propio negocio y progresan con apoyo del FOSIS
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

Luego que un canal de televisión mostrara el caso de una familia de la localidad de Sarmiento, que al parecer fue victima de un robo en su domicilio, la gobernadora de Curicó, Gloria Rojas, se reunión con ambas policías para tomar las medidas necesarias y hacer un llamado a la calma a la comunidad curicana.

La gobernadora provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, se reunió con el Teniente Coronel Oscar Aguilar Galdames de la Prefectura de Carabineros de Curicó y el prefecto de PDI, Carlos Yáñez Villegas, para analizar un hecho puntual de violencia que sucedió en la localidad de Sarmiento y donde una familia se vio afectada.

En este contexto la gobernadora hizo un llamado a la calma, “las coordinaciones en torno a lo que es seguridad ciudadana están echas, estamos trabajando fuertemente con la Policía de Investigaciones y Carabineros, se están haciendo rondas, se están aumentando las visitas a los distintos sectores, estamos en conversaciones con la familia afectada, por lo tanto el llamado es a tener tranquilidad, a confiar en las policías y que los hechos aislados se traten como hechos aislados, para eso existe la coordinación y el poder judicial para poder tratar estos temas que son complicados y problemáticos para la ciudadanía”, enfatizó Rojas.

Las autoridades tomaran todas las medidas necesarias para que hechos aislados como este, no vuelvan a ocurrir. Carabineros y la PDI, desarrollarán actualmente un plan de seguridad que incluye más rondas en todos los sectores y se tomarán todas las medidas de seguridad, para asegurar la tranquilidad de la comunidad curicana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0