Gobierno verifica en terreno ayuda para familias damnificadas

Gobierno verifica en terreno ayuda para familias damnificadas

Fondo de Protección Ambiental permitió recuperar espacio verde en Barrio O’Higgins de Constitución
Desarrollo Social entregó Kit Lúdico de Emergencia a 144 niños damnificados por incendios forestales en el Maule
Ministro Barraza se reúne con familias beneficiarias del Bono Enseres en la región del Maule

Feliz estaba la señora Marcia Valenzuela del sector de Maquehua, al interior de Constitución, porque recibió del mismo Gobernador de Talca, Armando Leppe, la noticia que estaba disponible su Bono Enseres por un millón de pesos y que también merecía el Bono Residencia Temporal ya que su vivienda terminó destruida por el incendio forestal.

Con el apoyo de la Armada, y por el río Maule, el Jefe Provincial llegó hasta la mencionada localidad para ver en terreno las necesidades del sector donde se incendiaron 19 de las 32 viviendas. “Nada pudimos hacer para salvar nuestra casita más que arrancar, pero gracias a Dios tenemos esperanza, recibimos un importante apoyo del Gobierno y nos van a reconstruir nuestro hogar”, expresó Valenzuela.

Por su parte, Armando Leppe, Gobernador de Talca, afirmó que “como Gobierno estuvimos antes que estallara la emergencia en las comunas amenazadas y coordinamos el trabajo en conjunto con los alcaldes sino las consecuencias hubiesen sido peores. Ahora los servicios públicos están desplegados por todos los sectores de manera que ninguna familia se quede sin ayuda no importa lo lejos que viva y esta visita tiene ese objetivo de verificar que las personas están recibiendo los beneficios”.

Bonos de Enseres, de Bono Residencia Temporal (arriendo), autoconstrucción, viviendas de emergencia y otros beneficios son parte de las medidas que está entregando el Gobierno para las familias damnificadas. “El 99% de las personas está optando por el conocido Bono de Arriendo lo que nos permitirá tener los terrenos despejados para construir la vivienda sólida y definitiva de manera más rápida y en Santa Olga, Los Aromos y Altos Los Moran construir un barrio urbano digno y con todo los servicios de una ciudad, es lo que nos ha ordenado la Presidenta Michelle Bachelet”,  indicó el Jefe Provincial.

AISLADOS

Junto con destruir las viviendas y recursos agrícolas y ganaderos, el siniestro daño la línea férrea del Ramal dejando a los habitantes de sectores como Maquehua, Mellico, Forel y  Huinganes, prácticamente aislados ya que a estos lugares se accede por el río Maule. Por esta razón el Gobernador Leppe arribó al villorrio en embarcación facilitada por la Capitanía de Puerto de la Armada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0