Gobierno regional lanza programa “Verano- Cultura” para el Maule

Teatro a Mil en Talca: Una marioneta iluminada y la tradición pascuense llega al Maule
#Participa2017: INJUV lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles
Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

Atractiva cartelera ofrece en su parrilla presentaciones de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, compañía de teatro infantil, grupos de jazz y tango, entre otras manifestaciones

El Intendente Rodrigo Galilea, lanzó este lunes oficialmente el Programa “Verano- Cultura” que llevará espectáculos musicales y de teatro a diferentes comunas de la región en época estival.

En el proyecto artístico- cultural también participan en forma activa el Teatro Regional del Maule, la dirección regional de SERNATUR y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

Dicha iniciativa se podrá ejecutar con financiamiento del Gobierno Regional que asciende a los nueve millones de pesos, sumándose otros aportes del TRM, Cultura y Sernatur. En total la iniciativa comprende un gasto de 20 millones de pesos.

La máxima autoridad del Maule, Rodrigo Galilea, destacó que “este programa es el resultado de un trabajo coordinado y muy profesional que hemos realizado en conjunto con el Teatro Regional del Maule, SERNATUR y Cultura, y que nos va a permitir llevar espectáculos de primer nivel a varias comunas de la región, especialmente del sector costero. En ese sentido queremos potenciar una zona que ya ha dejado atrás los temores del terremoto y tsunami, estando en condiciones de recibir con absoluta tranquilidad a los turistas. Es un tour que se ha preparado con mucho cariño y en la idea que toda la gente tenga acceso a las expresiones artísticas y culturales”.
Los espectáculos son de un alto nivel con grupos de reconocida trayectoria nacional y cuyos integrantes son actores y artistas regionales. La oferta incluye presentaciones de la Orquesta Clásica del TRM, compañía de Teatro Infantil, Jazz y Tango.

El programa “Verano-Cultura” ya se ha presentado en las comunas de San Javier y Romeral con una gran concurrencia de público.

La cartelera continuará este miércoles 26 de enero en la Playa Los Gringos y la Plaza de Constitución con la presentación, desde las 21 horas, del grupo de tango Manuel Meriño y la Compañía de Teatro Infantil La Maleta.
El mes de enero se completará con actuaciones en Pellines, Colbún e Iloca, entre el 27 y 29.
Para febrero se tiene contemplado espectáculos en Curanipe, Parral, Vichuquén, Duao y Pelluhue.
Los eventos se realizan desde las 21 horas en distintos espacios públicos como plazas y orillas de los balnearios, disfrutando el público de acceso gratuito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0