Gobierno regional lanza programa “Verano- Cultura” para el Maule

“Confieso que he Vivido”: SENAMA Maule efectuó Premiación Regional de la Segunda versión del concurso para personas mayores
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Mapuches de Constitución levantan gran ruca como lugar de encuentro social y cultural

Atractiva cartelera ofrece en su parrilla presentaciones de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, compañía de teatro infantil, grupos de jazz y tango, entre otras manifestaciones

El Intendente Rodrigo Galilea, lanzó este lunes oficialmente el Programa “Verano- Cultura” que llevará espectáculos musicales y de teatro a diferentes comunas de la región en época estival.

En el proyecto artístico- cultural también participan en forma activa el Teatro Regional del Maule, la dirección regional de SERNATUR y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

Dicha iniciativa se podrá ejecutar con financiamiento del Gobierno Regional que asciende a los nueve millones de pesos, sumándose otros aportes del TRM, Cultura y Sernatur. En total la iniciativa comprende un gasto de 20 millones de pesos.

La máxima autoridad del Maule, Rodrigo Galilea, destacó que “este programa es el resultado de un trabajo coordinado y muy profesional que hemos realizado en conjunto con el Teatro Regional del Maule, SERNATUR y Cultura, y que nos va a permitir llevar espectáculos de primer nivel a varias comunas de la región, especialmente del sector costero. En ese sentido queremos potenciar una zona que ya ha dejado atrás los temores del terremoto y tsunami, estando en condiciones de recibir con absoluta tranquilidad a los turistas. Es un tour que se ha preparado con mucho cariño y en la idea que toda la gente tenga acceso a las expresiones artísticas y culturales”.
Los espectáculos son de un alto nivel con grupos de reconocida trayectoria nacional y cuyos integrantes son actores y artistas regionales. La oferta incluye presentaciones de la Orquesta Clásica del TRM, compañía de Teatro Infantil, Jazz y Tango.

El programa “Verano-Cultura” ya se ha presentado en las comunas de San Javier y Romeral con una gran concurrencia de público.

La cartelera continuará este miércoles 26 de enero en la Playa Los Gringos y la Plaza de Constitución con la presentación, desde las 21 horas, del grupo de tango Manuel Meriño y la Compañía de Teatro Infantil La Maleta.
El mes de enero se completará con actuaciones en Pellines, Colbún e Iloca, entre el 27 y 29.
Para febrero se tiene contemplado espectáculos en Curanipe, Parral, Vichuquén, Duao y Pelluhue.
Los eventos se realizan desde las 21 horas en distintos espacios públicos como plazas y orillas de los balnearios, disfrutando el público de acceso gratuito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0