Gobierno Provincial de Linares homenajeó a la PDI por su destacada labor en el Programa de Seguridad Pública

Gobierno Provincial de Linares homenajeó a la PDI por su destacada labor en el Programa de Seguridad Pública

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

La Gobernadora Claudia Aravena, hizo entrega de diplomas y medallas a los funcionarios que más han participado en las diversas campañas con la comunidad.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, encabezó la ceremonia de homenaje a los funcionarios de la Policía de Investigaciones, esto en el marco del aniversario 83, se entregaron diplomas y medallas por la importante labor que llevan a cabo.

La Jefa Provincial indicó la Prefectura de la PDI de Linares, ha sido un aliado estratégico en lo que respecta al Programa de Seguridad Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que se han realizado campañas con la comunidad, reuniones con juntas de vecinos, estudiantes y todo lo que conlleva la prevención de los delitos.

“Estamos reconociendo la labor que ha realizado la Policía de Investigaciones, donde a nivel de la provincia hemos realizado diversas campañas contra las drogas, de prevención de la violencia contra la mujer, hemos hecho un trabajo directo con la comunidad, con el compromiso que ellos tienen por el servicio público”, manifestó la Gobernadora de Linares.

Por su parte el Prefecto y Jefe de la PDI en Linares Percy Jones agregó, “ha sido un excelente trabajo durante el año, hemos realizado un sin número de campañas de prevención, tratando de llegar a toda la sociedad, por eso mismo nos llena de orgullo este homenaje de la gobernación, porque significa que el trabajo que hemos hecho en conjunto ha sido fructífero y reconocido”.

Los homenajeados

Además el Gobierno Provincial de Linares destacó el arduo trabajo que han desarrollado en el último año la Brigada de Homicidios y al grupo Mt0 Microtráfico Cero, por la destacada labor de prevención y de acercamiento hacía la comunidad.

“Para nosotros ha sido una experiencia exitosa esta alianza con la gobernación, hemos realizado charlas, afortunadamente con mucho apoyo de la comunidad, también hemos sido apoyados por los medios de comunicación y el contacto directo con las personas ha sido muy enriquecedor”, destacó Mauricio Martínez, Comisario y Jefe de la Brigada de Homicidios.

“Venimos haciendo un trabajo arduo en diferentes comunas, y el día de hoy se reconoció el trabajo del equipo de Linares, y reducir montones de puntos de tráfico en la provincia, hemos redoblado los esfuerzos y los decomisos e incautaciones, para darle seguridad y tranquilidad a la comunidad”, señaló Mauricio Jorquera, Comisario y Jefe de la Brigada Antinarcóticos.

Se homenajearon 18 funcionarios, quienes han sido pilares en las actividades que se han realizado en conjunto con la Gobernación de Linares, el Prefecto Percy Jones, el Asistente Policial César Villagra, el Subprefecto Sergio Pulgar, el Subprefecto Sergio Albornoz Valenzuela, el Subcomisario Hernán Montecinos, el Comisario Mauricio Martínez, la Subinspector Constanza Lara, Subinspector Yared Cerda, el Comisario Robinson Soto, el Asistente Policial Gabriel Araya, el Subcomisario Ricardo Retamal Millar, el Inspector Claudio Pavez Ibarra, el Subcomisario Cristian Sandoval, el Subprefecto Rafael Guerra Pérez, el Subprefecto Erick Martínez Vergara, el Asistente Policial Juan Fuentes y el Subcomisario Nolberto Fuentes.

En la ceremonia además se destacaron 4 ascensos y se entregaron los diplomas por 20 años de servicio en la institución.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0