Gobierno pide que Piñera “no se vista con ropa ajena”

Ossandón exige que BancoEstado no quite parte del bono de riesgo a damnificados
Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Hermano de fallecido alcalde de Río Claro asumiría su candidatura municipal

Con incredulidad, primero, y malestar después se conocieron en el Gobierno los 12 Compromisos con el Maule que el candidato de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, firmó el jueves recién pasado en Talca. Así lo reconoció el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luis Canales Avendaño, quien recalcó que la mayoría de las propuestas que el candidato opositor presentó como “novedades”, ya fueron realizadas, se están ejecutando o, en el peor de los casos, están diseñadas.

Para el vocero del Gobierno Regional hay propuestas que rozan el “realismo mágico” como la modernización de los estadios La Granja de Curicó y Fiscal de Talca. “Todos los medios han dado cuenta del proceso que se desarrolla con estos dos recintos. En La Granja ya se están desarrollando los trabajos y el proceso de licitación del Fiscal está a un paso de su conclusión, por lo que Piñera está comprometiendo obras que ya están financiadas y en ejecución durante el Gobierno que el se dedica a cuestionar todos los días”, precisó la autoridad.

Agregó que el bono marzo por carga familiar también fue creado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con la diferencia de que no fue usado como una herramienta de campaña, sino que como un instrumento para enfrentar los estragos causados por la crisis económica mundial.

Canales también se refirió a la propuesta de dotar computadores e Internet a los establecimientos educacionales de la región, los que dijo hace tiempo cuentan con este tipo de equipamiento. “Es cierto que aún falta mucho por hacer, pero no se puede decir que no se ha hecho nada. De hecho, cuando en esta materia se dio un paso adelante con la entrega de notebooks para los estudiantes desatacados de escasos recursos, fue la derecha la que más criticó la medida”, indicó.

CAMINOS

El SEREMI de Gobierno consideró demagógicos los planteamientos del empresario en lo que respecta a la red vial de la región. Al respecto, Piñera dijo que consolidará la pavimentación del Paso Pehuenche, la ruta costera y la construcción del puente sobre el río Maule, lo que para el personero no es otra cosa que “vestirse con ropa ajena”, porque se trata de obras que están prácticamente selladas.

“No puede ni podrá atribuirse el Paso Pehuenche, porque este Gobierno con un gran sentido país priorizó y financió este paso internacional, cuyo financiamiento para la última etapa ya está asegurado”, puntualizó la autoridad, quien sostuvo que Piñera también llegó tarde a la ruta Costera, que también presenta grandes avances así como el puente sobre el río Maule en que unirá Colbún con San Clemente, obra que ya está priorizada por el Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, Luis Canales indicó la propuesta del candidato de oposición respecto a mejorar la infraestructura de las caletas y el borde costero de la región, demuestran que el candidato no ha estado en esa parte del Maule en los últimos 20 años, ya que fue con los gobiernos de la Concertación cuando los pescadores artesanales fueron tomados en cuenta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0