Gobierno llama a colectiveros a denunciar delitos

Gobierno llama a colectiveros a denunciar delitos

Celebran Día Internacional del Migrante con Plaza Ciudadana en Talca
Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga
Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares

Un llamado a denunciar los delitos que sufren a manos de delincuentes, formularon el gobernador de Talca, Óscar Vega; y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda; durante una campaña de difusión del Programa “Denuncia Seguro”.

La iniciativa permite realizar denuncias telefónicas anónimas a las autoridades, para entregar información relevante sobre lugares y personas involucrados en hechos criminales.

Vega y Miranda distribuyeron folletos sobre el programa en la Plaza de Armas de Talca, entre choferes de colectivos.

“La idea es recabar información de personas que hayan sido testigos de delitos o victimas de ellos, sin que eso signifique revelar sus identidades, para facilitar el trabajo posterior de nuestras policías”, señaló el gobernador.

“Denuncia Seguro” recibe antecedentes de robos o hurtos, tenencia o venta de especies robadas, tráfico o elaboración de drogas, homicidios, tenencia de armas, prófugos de la justicia, delitos contra la propiedad, secuestros y corrupción.

“Hay hechos que uno no sabe dónde recurrir. Colegas míos han sufrido asaltos. En la noche ya no nos nace la intención de trabajar”, sostuvo el conductor  de colectivo, Ramón Soto.

La seremi Transportes reconoció que existe temor entre algunos colectiveros. “De forma escrita no nos ha llegado denuncias pero sabemos que han sido víctimas de delincuencia. Invitamos a los gremios a usar el teléfono del programa, para que nosotros podamos ir con el aparataje del gobierno y atacar estos focos”, dijo Miranda.

El teléfono de “Denuncia Seguro” es el 600 400 0101.

“La gracia de esto es que los colectiveros denuncien cuáles son los principales sectores donde han sufrido asaltos. Muchas veces ellos ya conocen a quienes los asaltan”, manifestó el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Moyano.

En la cruzada también participaron funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0