Gobierno lanza Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en tres comunas del Maule

Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales
Nuevos carros bombas entregados por el CORE ya están combatiendo incendios forestales
Congreso aprueba proyecto que crea Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

A las ya incorporadas como Talca, Constitución, Parral, Linares y Curicó, se sumaron San Javier, Cauquenes y Molina

Dotación de carabineros se verá incrementada a 428 efectivos que contarán con 92 vehículos y mejor infraestructura en cuarteles, además de un moderno sistema de comunicación y tecnología de punta

Intendente, Rodrigo Galilea, resaltó que “ así estamos cumpliendo uno de los compromisos asumidos en el Plan Maule que anunció en la Región el Presidente Sebastián Piñera”

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Intendente Regional, Rodrigo Galilea, el Ministro del Interior(s), Rodrigo Ubilla y el General director de Planificación de Carabineros, Gerardo González, lideraron el lanzamiento del Plan Cuadrante que se implementará a partir de junio en las comunas maulinas de Cauquenes, San Javier y Molina.

La implementación del plan de seguridad preventiva permitirá cubrir cerca del 60 por ciento de la región, teniendo en cuenta que ya estaba operativo en las comunas de Constitución, Parral, Talca, Linares y Curicó.
Las tres comunas que se incorporaron suman poco más de 125 mil habitantes que representan el 14 por ciento de la población regional.

En tanto la dotación de carabineros se verá incrementada a 428 efectivos que contarán con 92 vehículos y mejor infraestructura en cuarteles, además de un moderno sistema de comunicación y tecnología de punta.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, destacó que “hablar de Plan Cuadrante es sinónimo de calidad de vida, ya que la existencia con temor conlleva a que las relaciones familiares se tornen más tensas. Por eso vivir en paz y tranquilidad es algo demasiado importante”.

Agregó que “tal cual lo hicimos saber durante la época de campaña el gobierno del Presidente Sebastián Piñera será implacable en el combate contra la delincuencia y pese las críticas que hemos recibido no vamos a decaer en esta lucha y prueba de ello es que estamos aumentando el Plan Cuadrante. Un dato relevante da cuenta que de las 50 nuevas comunas que contarán con este Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva al finalizar nuestro gobierno, el 94 por ciento pertenece a regiones”.

Asimismo el Ministro del Interior(s), Rodrigo Ubilla, subrayó que las encuestas de seguridad ciudadana han ido arrojando en el último tiempo una notoria disminución en los índices, escenario que no ocurría hace por lo menos una década. “La baja en las tasas de la comisión de delitos de mayor connotación social nos demuestra que estamos bien encaminados y que, al continuar apoyando la labor de los policías, lograremos ganarle la batalla a la delincuencia en largo plazo”.

Por su parte el Intendente Regional, Rodrigo Galilea, recordó que “hace un par de meses cuando junto al Presidente Sebastián Piñera dimos a conocer el Plan Maule nos comprometimos a implementar el Plan Cuadrante en estas tres comunas durante el mes de marzo y hemos cumplido en los plazos establecidos. Es una gran noticia para la región que podrá contar con más carabineros, vehículos policiales, mejores comunicaciones y una infraestructura que tendrá su impacto positivo en la comunidad maulina. La seguridad es un aspecto que incide muy fuerte para la calidad de vida de las personas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0