Gobierno lanza concurso de videos para estimular la buena convivencia escolar

Pueden filmarse en celulares, cámaras fotográficas, de videos o en otros formatos, en no más de dos minutos. Ganadores obtendrán talleres de video profesional dictados por la Universidad UNIAC en Santiago, computadores y cámaras de video digital.

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Ante más de 350 personas entre alumnos y apoderados de la comuna de San Clemente y justo en el anfiteatro que ha sido escenario de riñas entre alumnos de esa comuna, fue lanzado el concurso de videos para estudiantes de enseñanza media denominado “Por una Sana Convivencia Escolar”, con el que se pretende contribuir a la reflexión de los jóvenes acerca de la importancia de la sana y positiva convivencia en el colegio.

En la oportunidad el seremi de Educación, Ricardo Díaz, destacó que “lo que queremos relevar en todo el país es la buena y sana convivencia escolar y con ello estimular la creación de los jóvenes en tal sentido”.

La autoridad educacional afirmó que la relevancia que se haya lanzado el concurso justo en el anfiteatro ubicado en la Plaza de Armas de de San Clemente, que ha sido escenario de varias peleas filmadas y difundidas a través YouTube y de otros medios de comunicación, es demostrar que el Gobierno está preocupado por el tema, aunque subrayó que no hay que estigmatizar a la comuna como violenta, pues hechos de ese tipo se registran en toda la región y el país.

Destacó que la familia es el pilar básico de las buenas relaciones y que el concurso “es una ventana para que los jóvenes puedan dar a conocer sus creaciones positivas. A algunos medios de comunicación sólo les interesa destacar los aspectos negativos, pero nuestros estudiantes tienen grandes aptitudes y capacidad creadora que ahora tienen la oportunidad de dar a conocer”, dijo Díaz Mora.

POSTULANTES Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

Podrán postular al concurso estudiantes de Enseñanza Media pertenecientes a colegios municipales y particular subvencionados de todo el país hasta el 16 de octubre de 2009. Los videos deben ser presentados en las Direcciones Regionales de JUNAEB a lo largo de todo el país. No se aceptarán videos entregados por otra vía (ver anexo con direcciones de las direcciones regionales JUNAEB). Sólo se evaluarán los videos que cumplan con los requisitos señalados en las presentes Bases de Postulación, los cuales se encontrarán disponibles en la página institucional de JUNAEB www.junaeb.cl

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOS

• Los videos deben ser grabados con cámaras fotográficas,

videograbadoras, celulares, etc.

• La duración máxima de los trabajos es de 2 minutos.

• Los videos no deben pesar más de 5 megas y deben estar en formato

MPEG4, MOV (QUICKTIME), AVI, MPG, MPEG, FLV, WMV.

• Los videos grabados con cámaras videograbadoras o

máquinas fotográficas deben ser entregados en un CD o

DVD.

• Los videos grabados con teléfonos celulares deben ser

subidos por los participantes al sitio

http://concursovideos.junaeb.cl/concurso/ previo

llenado de ficha de inscripción que allí aparece.

La temática que deben abordar los videos se encuentra en estrecha relación con los objetivos generales y específicos ya señalados, esto es, deberán reflejar acciones de sana convivencia estudiantil, por ejemplo videos que reflejen el trabajo de la comunidad escolar (profesores, padres y/o apoderados, estudiantes) en acciones tales como: trabajo de centros de alumnos, actividades solidarias, talleres de arte, teatro, música, banda del colegio, murales, espacios recreativos, respeto y tolerancia a la diversidad sicosocial estudiantil, entre otras.

FINAL NACIONAL

Los trabajos seleccionados en las regiones llegarán a la final nacional, en la

cual un jurado de especialistas, nombrados por las instituciones organizadoras, seleccionará los primeros lugares del país. El jurado estará compuesto por 2 representantes de UNIACC, 2 representantes JUNAEB y el Coordinador Ejecutivo del Concurso Nacional de Videos.

PREMIOS

• Taller de video profesional, impartido por UNIACC en

Santiago, durante el mes de enero de 2010

• Computadores Notebook Marca LANIX / Modelo Neurón Alpha H50 / Intel Pentium dual core T4200 3 gygas en ram / 320 gygas en disco / Windows vista home Basic Pantalla 13,3 plg / Drive card reader / Multimedia dvd/rw Tarjeta de red wifi Bluetooth Webcam.

• Cámara de Video Digital

Los ganadores a Nivel Nacional del 4ª al 15º lugar recibirán como premio

un computador Notebook Lanix.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0