Gobierno inicia la entrega de ajuares completos para los recién nacidos en hospitales públicos

El set será entregado a las mamás de todos los nuevos chilenos y chilenas nacidos desde el 1 de septiembre pasado

Autoridades llaman a respetar medidas del Plan de Descontaminación para recuperar la calidad del aire
Ministro de Economía e Intendente del Maule dan el vamos a celebración del Mes de las Cooperativas
Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas

Dando cumplimiento al compromiso de la Presidenta Bachelet, este jueves 1 de octubre el Gobierno iniciará la entrega de un completo ajuar para niños y niñas nacidos en las maternidades de la red pública de salud.
El set será entregado a los nuevos chilenos y chilenas nacidos desde el 1 de septiembre pasado y consta, entre otros elementos, de un porta bebé, una cuna corral completamente equipada, cojín para amamantar, pañales desechables, toalla de baño y vestuario de cero a seis meses.
Los ajuares fueron presentados este miércoles en el Hospital de Talca por la Intendenta subrogante, María Elena Villagrán, el subsecretario General de Gobierno, Neftali Carabaotes, y el subsecretario de Guerra, Gonzalo García, quienes realizaron la misma actividad en Curicó y Linares.

“Estamos dando cumplimiento a una promesa sentida de la Presidenta, que es otorgar igualdad desde la cuna. Creemos que esta batalla contra la inequidad tenemos que darla desde la más tierna infancia. es por eso que hoy día estamos en todo el país cumpliendo con la entrega de este ajuar, de este set que sin duda va a servir para todos los niños”, afirmó el subsecretario General de Gobierno, Neftali Carabantes.

“Lo mismo que se está haciendo hoy día en el Hospital de Talca, se está replicando en todos los hospitales de la red pública de nuestra región. La información de las mamitas que todavía no lo reciben es que se acerquen a la maternidad todos los que nacieron tanto en los pensionados de los hospitales y en las salas”, señaló la Intendenta Villagrán.

Los recintos asistenciales se están comunicando con las madres atendidas desde el 1 de septiembre para calendarizar la entrega de los ajuares.

CONTENIDO DEL SET PARA REIÉN NACIDOS
Los cuatro paquetes que componen el set consisten en:

+ Apego Seguro, que incluye elementos como un porta bebé tipo bandolera y un cojín para amantar.
+ Cuidados del Recién Nacido, que entrega materiales para que todos los niños tengan condiciones de aseo, higiene y confort, entre ellos pañales desechables, toallas de baño y tijeras de uñas.
+ Una Cuna Corral completamente equipada, que apunta a que los bebés tengan un espacio propio y seguro donde dormir.
+ Vestuario del bebé, que contiene mudas de ropa para los niños de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses.
+ Un libro “Creciendo Juntos”, que entrega información a las familias sobre crianza temprana, fomento de apego seguro, atención y cuidados básicos del recién nacido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0