Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra

Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra

Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule

La Ministra Secretaria General de Gobierno y autoridades de la Región del Maule se reunieron este viernes con un empresario maderero afectado por los incendios forestales, donde detallaron los beneficios en materia de trabajo para los damnificados.

Este viernes la ministra Vocera, Paula Narváez; junto al intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el director regional de Sence; Waldo Alfaro, y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, comenzaron a hacer efectivo el subsidio a la retención de mano de obra, un beneficio dispuesto por Ministerio del Trabajo para evitar que los trabajadores de empresas afectadas por los incendios pierdan su fuente de ingreso.

La ministra Narváez explicó que éste es un subsidio que va directamente al empleador para que retenga la mano de obra que necesita para seguir produciendo, recordando que “detrás de cada uno de estos trabajadores también hay una familia y, por lo tanto, los ingresos son fundamentales para llevar a cabo la vida, el día a día, la vida cotidiana”.

En la instancia anunció, además, que el gobierno destinó para la Región del Maule 600 cupos de empleo a través del Programa de Inversión en la Comunidad, con lo que “también en algo se alivia las pérdidas de fuentes de empleo que hayan podido tener los trabajadores”, explicó la secretaria de Estado.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo entiende que el problema no sólo es el empleo, sino que también recuperar la actividad económica de la zona, por lo que aseguró que “estamos conscientes como Gobierno de la implicancia que esto tiene y por eso mismo estamos dedicados a enfrentarlo para poder contribuir de distinta manera (…) desde los programas de Gobierno, desde las políticas públicas para poder ir recuperando lo que ha ocurrido con esta emergencia”.

Denuncia por helicópteros españoles

Respecto a la denuncia hecha este miércoles por un medio de comunicación en contra de tres empresas españolas que operan en nuestro país en el combate de incendios forestales, la vocera Narváez valoró que el Ministerio Público haya dispuesto una investigación, ya que “creemos que es muy importante que se esclarezca todo el proceso, de manera que –de forma transparente y clara frente al país– podamos conocer los detalles de cómo se llevaron adelante las contrataciones de estas empresas. Creemos que es sano y bueno para el país que se sepa el detalle de la información”, aseveró.

Nombramiento de Javiera Blanco en el CDE

En otra materia, consultada por la prensa sobre las nuevas críticas que han surgido respecto al nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado, la ministra Paula Narváez reiteró que este nombramiento “se hace en el marco de la ley, se hace en el marco de las facultades que tiene la Presidenta de la República para nombrarla en ese cargo, teniendo en consideración las credenciales profesionales que tiene Javiera Blanco como abogada”.

Visita del presidente Mauricio Macri

Este domingo el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, vendrá a Chile a participar de la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, en la que también estará la Presidenta Michelle Bachelet. Consultada por esta visita, la titular de la Secretaría General de Gobierno destacó que es una demostración “de las buenas relaciones bilaterales y de integración que deben existir entre ambos países”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0