Gobierno entregó bono de viñas a campesinos

Agricultores de la costa de las provincias de Curicó y Curepto recibieron bono para mejorar sus condiciones de productividad

Apicultores de Colbún fortalecen su trabajo y producción en la comuna
Las innovaciones que trae IFT AGRO 2017
Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo

En una ceremonia a la que asistieron las máximas autoridades de Hualañé y Curepto, agricultores de la Cuenca del Mataquito recibieron un bono de productividad que contribuirá a mejorar las condiciones de producción de uva que poseen.
Este bono corresponde programa de apoyo a la competitividad del sector vitivinícola que se ejecuta en las regiones de O’Higgins, Maule y Bio Bio para más de 1.300 campesinos.
A la ceremonia asistió el alcalde de Hualañé Claudio Pucher, alcalde subrogante de Curepto Luis Navarro, concejales de Curepto Francisco Nuñez, Anibal Muñoz y Doris Sepúlveda y de Hualañé Sergio Ramirez y Octavio Fredes, además de la directora regional de INDAP Rebeca Bulnes.
En la oportunidad, cerca de medio centenar de agricultores de las comunas de Hualañé, Licantén y Curepto, recibieron recursos correspondientes al bono de producción de dicho programa que consiste en desarrollar un plan de intervención predial para cada beneficiario, lo que les permite innovar en sus procesos tecnológicos o también diversificar las actividades productivas de su explotación.
La Directora Regional de INDAP dijo que “este programa nació a raíz de un tema muy puntual que fue el precio de la uva, donde el Ministerio de Agricultura, vio una excelente oportunidad para mejorar la competitividad del rubro, con los productores que deseaban y podían continuar siendo viñateros y a la vez brindarles la oportunidad de buscar nuevas alternativas de diversificación”.
Destacó que el programa ha continuado entregando bonos de apoyo a la producción, pero sobretodo dando asesoría técnica a los productores, quienes requieren de un apoyo especializado para mejorar su competitividad.
los beneficios de este programa son formular un plan de intervención predial para cada usuario del programa, enfatizado en los ámbitos de innovación tecnológica y diversificación productiva, otorgar asistencia técnica orientada a superar las brechas tecnológicas identificadas en el plan de intervención, gestionar la obtención de apoyos de la plataforma de servicios para satisfacer los requerimientos de los planes de intervención predial, realizar control de gestión técnico económico a las explotaciones, sobre la base de su respectivo plan de intervención predial, acceso a un bono de producción por un valor equivalente a 8,2 U.F. y acceso los concursos de incentivos y al crédito de indap.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0