Gobierno entrega fardos a campesinos afectados por nevazón

Pingüino rescatado en Licantén será derivado a centro de rehabilitación en Santiago
Entregan invernaderos a afectados por incendios
Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable

Un total de 200 fardos serán distribuidos este martes en distintos sectores afectados por la nevazón de los últimos días en la Provincia de Linares.

Fue la propia Gobernadora, María Eugenia Hormazábal Carvajal junto al Director de la Escuela de Artillería, Coronel Jorge Concha, quienes supervisaron a los soldados que cargaron cuatro camiones con esta ayuda en el cuartel militar durante la jornada de lunes.

Fue así como el primer cargamento se derivó hasta la comuna de Longaví en dos camiones, los cuales fueron recepcionados por el encargado de Prodesal, Herman Parada, quien tuvo la misión de distribuirlos entre los lugareños cuyos animales se vieron perjudicados con el manto blanco.

Asimismo para la jornada de martes (hoy) los funcionarios del Ejército se dirigirán hasta el sector de El Melado, comuna de Colbún, en dos transportes pesados a fin de llegar con 100 fardos y cajas de alimento para quienes aún se mantienen aislados, ya que al cierre de esta edición se despejaban los caminos en la precordillera.

“Ya hemos recibido la ayuda desde el Gobierno Central para ir en apoyo de aquellos que se han visto más perjudicados, según lo que hemos seleccionado junto a los equipos de emergencia. Se trata de El Melado y la parte alta de Longaví que se une con Parral; y con la fiel colaboración de la Escuela de Artillería y su personal podremos dar tranquilidad a los animales de estas familias que han sufrido con el clima adverso”, señaló María Eugenia Hormazábal.

En tanto, precisó el Coronel Jorge Concha, que “hemos dispuesto de nuestro material rodante y personal tras el requerimiento de la Gobernadora en esta instancia para entregar este forraje. Por ello hemos aprovechado nuestras capacidades con camiones de doble tracción que son aptos para terrenos nevados”.

Dado el buen tiempo que ha acompañado durante los últimos días a la zona no es necesario decretar emergencia agrícola, ya que el tema no se ha tornado extremo como en la región de Aysén, donde se están centrando todos los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0