Gobierno distribuye 160 millones de pesos a 55 mujeres emprendedoras maulinas

Ceremonia encabezada por el Intendente del Maule y el Ministro de Economía se realizó en la ciudad de Curicó

3 trucos para disfrutar más del e-shopping
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer

El Gobierno de Chile entregó 160 millones de pesos a un grupo de 55 mujeres maulinas, las cuales utilizarán estos recursos para mejorar sus emprendimientos empresariales.

La actividad realizada en Curicó fue encabezada por el Intendente Fernando Coloma y el Ministro de Economía, Hugo Lavados. A la cita asistieron también la gerente general de Sercotec, Cristina Orellana, los diputados Roberto León y Sergio Correa, quienes junto a las familias de las beneficiadas celebraron la destinación de entre 2 a 3 millones de pesos para cada una de ellas.

Una de las favorecidas, la ceramista Claudia Moreno, expresó su admiración a todas las pequeñas empresarias presentes.

“Nosotras somos el ejemplo concreto de lo que el Estado de Chile desea promover”, aseguró la beneficiada con los recursos.

En su intervención, el Intendente Fernando Coloma recordó que estos recursos provienen de un acuerdo del Consejo Regional del Maule para acudir en apoyo de las mujeres maulinas.

“Los consejeros regionales votaron favorablemente este programa especial que destinó 200 millones de pesos para la realización de un concurso, al que se presentaron más de 328 proyectos, lo que considero un éxito pleno. Este es un voto de confianza hacia sus negocios y una clara muestra del apoyo que el Gobierno está realizando a la clase media maulina”, afirmó la máxima autoridad regional.

Junto con el dinero otorgado a las 55 emprendedoras, el Servicio de Cooperación Técnica entregará gratuitamente asesoría para colaborar con los planes de negocios de las mujeres favorecidas con este programa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0