Gobierno destinó más de 13 mil millones de pesos para equipamiento de Liceos Técnico Profesionales del Maule

El proyecto beneficia a 114 especialidades de 35 liceos de 25 comunas de la región. Para adquirir el equipamiento el Ministerio de Educación firmará convenios con municipios favorecidos

JUNJI Maule firma contrato para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en San Javier y Curicó
Alumnos aprenden biología con aplicación móvil creada en la UTALCA
Municipalidad de Parral gestionó recursos para reparación de Jardín Infantil “Dulces Sonrisas”

Una millonaria inversión para modernizar el equipamiento de establecimientos Técnico Profesionales del Maule, dio a conocer el Seremi de la cartera, Ricardo Díaz Mora.

Se trata del proyecto “Adquisición de Equipamiento Técnico Profesional para los Liceos de la región del Maule”, que beneficiará a 114 especialidades que se ofrecen en 35 liceos de 25 comunas del Maule. La autoridad informó que “este es un nuevo y tremendo esfuerzo del Gobierno para fortalecer la educación técnico profesional de nuestra región. Estamos hablando de una inversión de 13 mil 454 millones 964 mil 326 pesos”.

Este es el cierre de un proceso que el MINEDUC inició el año 2008, con el levantamiento de las especificaciones técnicas y que culminará con la firma de convenios con cada municipio beneficiado.

La autoridad educacional, expresó que el Ministerio de Educación asesoró durante todo este tiempo a los municipios y que durante el proceso de adquisición lo seguirá haciendo para velar por el buen uso de los recursos de todos los chilenos.

“Haremos visitas a terreno bajo la mirada normativa de infraestructura y así conformaremos los compromisos de los municipios respecto a la superación de eventuales déficit y los ingresaremos al sistema computacional del Mineduc para dar cumplimiento a cada una de las solicitudes ode los liceo, siempre y cuando se ajusten a las necesidades refales”, afirmó Díaz Mora.

En tal sentido, se están cotejando todas las especies solicitadas por el establecimiento en el formulario de justificación pedagógica respecto a las especificaciones técnicas levantadas por cada especie, en cada liceo”, subrayó la primera autoridad educacional del Maule.

Así mismo, se están  remitiendo a los Departamentos de administración y asesoría jurídica de Mineduc, las bases administrativas que se encuentran elaboradas por los municipios para su análisis y validación.

 

¿Quéotras áreas necesitan fondos?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0