Gobierno destina más de 12 mil millones de pesos para equipamiento de Liceos Técnico Profesionales del Maule

El proyecto beneficia a 114 especialidades de 35 liceos de 25 comunas de la región. Ricardo Díaz entregó ayer 437 millones de pesos al Liceo Manuel Montt de San Javier, el primero de los favorecidos

Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
Más de 120 personas participaron en nueva Zumbatón de Cauquenes

La firma de convenios que contempla una millonaria inversión para modernizar el equipamiento de establecimientos Técnico Profesionales del Maule, inició el Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora.

Se trata del proyecto “Adquisición de Equipamiento Técnico Profesional para los Liceos de la región del Maule”, que beneficiará a 114 especialidades que se ofrecen en 35 liceos de 25 comunas del Maule. La autoridad informó que “este es un nuevo y tremendo esfuerzo del Gobierno para fortalecer la educación técnico profesional de nuestra región. Estamos hablando de una inversión de 12 mil 787 millones de pesos”.

Este es el cierre de un proceso que el MINEDUC inició el año 2008, con el levantamiento de las especificaciones técnicas y que culminará con la firma de convenios con cada municipio beneficiado.

La autoridad educacional, expresó que el Ministerio de Educación asesoró durante todo este tiempo a los municipios y que durante el proceso de adquisición lo seguirá haciendo para velar por el buen uso de los recursos de todos los chilenos.

“Hicimos visitas a terreno bajo la mirada normativa de infraestructura y así conformamos los compromisos respecto a la superación de eventuales déficit y los ingresaremos al sistema computacional del Mineduc. Ahora estamos dando cumplimiento a cada una de las solicitudes de los liceo”, afirmó Díaz Mora en el Liceo Manuel Montt de San Javier, donde dio inicio a la firma de convenios con los 35 establecimientos beneficiados.

El establecimiento de San Javier, recibió la suma de 437 millones de pesos para subsanar sus deficiencias de equipamiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0