Gobierno destina gigantesca inversión a la reconstrucción de hospitales en el Maule

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

El proyecto de presupuesto diseñado por el gobierno para 2011 prioriza cuatro áreas: Gasto Social, Seguridad Ciudadana, Regiones e Inversión. El gasto social se incrementa sustantivamente creciendo un 14,9%.
En este ítem se considera la inversión en salud, la que sumará 8 mil millones de dólares, gran parte de los cuales serán destinados a la reconstrucción de infraestructura en las regiones afectadas por el terremoto. Se debe recordar que en nuestra región colapsaron los hospitales de Talca, Curicó, Constitución, Parral, Cauquenes y Hualañé.
Sobre el tema, el Seremi de Salud, Osvaldo Palma, destacó la coherencia del presupuesto que se hace cargo de los efectos del terremoto en la región. “Esta es una prueba que el Presidente de la República, Sebastian Piñera cumple su palabra y sus compromisos con el Maule. De estos 8 mil millones de dólares del presupuesto, gran parte son para cumplir los compromisos de reconstrucción de todos los hospitales de la región, que se nos vinieron abajo con el terremoto. En tres o cuatro años más tendremos la mejor infraestructura de salud del país que beneficiará a más de un millón de maulinos”, aseguró.

La mayor inyección de recursos estará concentrada en el Hospital de Talca, obra emblemática que presta atenciones de alta complejidad a toda la población regional y al cual se destinarán más de 115 mil millones de pesos.
La reconstrucción del Hospital de Curicó requiere una inversión superior a los 88 mil millones, Cauquenes recibirá 22 mil millones, Constitución sobre 20 mil millones de pesos, Parral 19 mil y al centro asistencial de Hualañé se destinarán 2 mil millones de pesos. El total de la inversión regional sólo en reposición de infraestructura es de 249 mil millones 116 mil 392 pesos. A esto se deben agregar las nuevas postas y consultorios, así como el aumento de los programas AUGE, Chile Crece Contigo, contratación de especialistas y los programas de prevención y promoción de estilos saludables de vida.

Un panorama auspicioso, pero que exigirá un enorme esfuerzo de parte del Ministerio de Salud para cumplir las metas y dotar a la región del Maule de la más moderna infraestructura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0