Gobierno destaca preparación a un mes del censo de abril

Gobierno destaca preparación a un mes del censo de abril

Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunieron con dirigentes vecinales par

Autoridades de Salud solicitan suma urgencia a proyecto de ley que establece mejoras en materia de asignaciones para funcionarios del sector
SERNAC logró que 17 universidades eliminaran cláusulas abusivas en contra de estudiantes
Convenio facilitará que parejas en proceso de divorcio puedan acceder nuevamente a un subsidio habitacional

Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunieron con dirigentes vecinales para dar a conocer detalles del Censo, aclarar dudas y hacer un llamado a participar como voluntarios.

Durante una reunión con dirigentes vecinales, en la que también participó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó el ánimo de los dirigentes vecinales y los deseos de participar en el Censo que se realizará el próximo 19 de abril.

En otra materia, consultada por la prensa respecto a la información publicada por un diario sobre media hectárea que compró la hija de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona cercana a donde se ubicaría el proyecto de Minera Dominga, la ministra Narváez fue enfática al señalar que para el Gobierno “nos sorprende que se intente hacer noticia con una información que era pública y conocida desde hace ya mucho tiempo. Nos parece lamentable que se intente o se insinué vincular esa información con lo que ha sido la tramitación apegada a la legalidad de evaluación de impacto ambiental de un proyecto en el norte”, aseguró.

Agregó que “no corresponde y no nos parece que aporte a la necesidad de generar confianza con la ciudadanía. Esto no contribuye a generar un clima de confianza en las instituciones”. Asimismo, indicó que “es importante señalar, de manera absolutamente clara y tajante, que el Gobierno y todas sus autoridades en la evaluación de ese proyecto han actuado amparados en la institucionalidad ambiental que nos rige y, por lo tanto, cualquier otra consideración o cualquier otra insinuación no corresponde ni se apega a la realidad”. “Lamentamos ese intento por cuestionar lo que ha sido el proceso de evaluación de este proyecto”, afirmó la autoridad.

Finalmente, la vocera de Gobierno hizo un llamado a ser “responsables, todos los actores públicos y políticos, en contribuir en Chile a la confianza en las instituciones”.

Consultada por las declaraciones del diputado UDI, Felipe Ward, en que citaría a la hija de la Presidenta de la República a la Comisión Investigadora de Dominga, manifestó que “somos respetuoso de las facultades que tienen los parlamentarios para citar a las personas que ellos estimen pertinente. Sin embargo, esto es claramente un intento de la UDI y tiene un sentido de carácter político, y yo creo que no corresponde mezclar ambas situaciones”.

Reunión con Intendente de La Araucanía

Requerida por la reunión que sostendrá mañana lunes 20 de marzo el Intendente de La Araucanía en el Ministerio del Interior, la ministra Narváez aclaró que “Chile siempre ha sido un gobierno dialogante, lo que no nos parece claro es que podamos dialogar con entes que reivindican la violencia como la manera de resolver las distintas situaciones. El Intendente ha sido llamado por la autoridad ministerial, para una reunión el día de mañana, y por lo tanto los antecedentes de esa reunión o las conclusiones se darán a conocer en el momento oportuno”.

Finalmente, informó que “el ministro del Interior viajará a la zona y, por lo tanto, yo no adelantaría ningún tipo de comentario hasta que esas reuniones no se verifiquen en su momento

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0