Gobierno desmiente rumor sobre posible aumento de edad de jubilación

Gobierno desmiente rumor sobre posible aumento de edad de jubilación

En los últimos días, se ha difundido a través de las redes sociales, una campaña de desinformación que apunta a que el gobierno tiene la intención de

Contraloría revela dura radiografía al Hospital de Talca: 17 personas fallecieron esperando atención
Colegio Constitución y Universidad Técnica Federico Santa María realizarán Ensayo Nacional PSU
Fundación Daya celebra un año de atención médica cannábica

En los últimos días, se ha difundido a través de las redes sociales, una campaña de desinformación que apunta a que el gobierno tiene la intención de aumentar la edad mínima para la jubilación de hombres y mujeres. Para salir a contrarrestar esa información, la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta Olivares, emitió un comunicado desmintiendo tajantemente lo divulgado, aduciendo que “es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población”.

 

La misiva, enviada a los medios de comunicación, dice además que “actualmente, el Comité de Ministros, designado por la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la Mandataria”, todo esto en un camino de avance en temas relacionados a la jubilación de miles de chilenos y chilenas.

 

Por su parte, la gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro, remarcó la falsedad de los dichos en redes sociales y algunos medios de comunicación e invitó a no creer a la primera de información sin una fuente fidedigna y confiable. Además, complementó lo dicho por la subsecretaria y argumentó que el gobierno está trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y pensiones dignas para los adultos mayores.
“El gobierno de la presidenta Bachelet está abocado en avanzar en la calidad de vida de los adultos mayores y para eso esperamos  que a fin de año se elimine el pago de cotizaciones de salud para el 80% más vulnerable de los pensionados, hecho que incrementará las pensiones en un 5%. No solamente nuestra presidenta repuso como ley el Bono Marzo, sino que también ha potenciado el Bono Invierno y también el aguinaldo de fiestas patrias. Sabemos que nos queda mucho por avanzar en materia de pensiones para nuestros adultos mayores, pero queremos dejar de manifiesto que en ningún momento se ha visto la posibilidad, a lo menos por parte del gobierno, de aumentar la edad de la jubilación”, dijo la autoridad provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0