Gobierno confirma entrega de Bono Marzo durante este mes

RN evalúa apoyo a carrera senatorial de alcalde de Talca formalizado por cohecho
CORE aprueba recursos para ampliar y mejorar APR de Coironal en Yerbas Buenas
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, confirmó hoy la entrega del Bono Marzo dentro de este mes, tras la primera reunión del Comité de Trabajo Político, realizado hoy en La Moneda. El proyecto de ley entrará hoy al Congreso con discusión inmediata y estaría listo esta semana para hacer efectiva su entrega.

“Esperamos pagar el Bono Marzo dentro de este mes, ya que es ésa la promesa que hizo el Presidente de la República y, por lo tanto, le pedimos a los partidos de la Oposición en el Congreso su apoyo para poder sacar adelante esta medida dentro de marzo”, declaró la Ministra Secretaria General de Gobierno.

Además, el Gobierno está trabajando en tres frentes de forma simultánea como son la entrega del Bono Marzo, como parte de cumplimiento del Programa de Gobierno; las medidas para ir en ayuda de las zonas y personas afectadas por el terremoto, a través de la ley de emergencia, y el plan de reconstrucción, que agrupará una serie de medidas de más largo plazo.

Respecto a ello, la Vocera de Gobierno aclaró que “no tenemos zonas afectadas por el terremoto, sino personas que no necesariamente son las mismas que necesitan el Bono Marzo. Por eso hay que hacer la distinción: con las medidas de emergencia y reconstrucción vamos a ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto. El Bono Marzo es para ir en ayuda de todos aquellos chilenos más vulnerables en todo Chile, y por lo tanto, lo van a recibir personas que están en zonas afectadas por el terremoto y otras que no se encuentran ahí”.

La Vocera agregó que el Gobierno está avanzando en afinar el diagnóstico de los daños del terremoto, con el fin de invertir de manera eficiente los recursos. Por ello dentro de los próximos días se irán dando a conocer nuevas leyes y medidas para enfrentar la catástrofe dejada por el terremoto y tsunami que afectaron a Chile.

Por último, la Ministra Ena Von Baer anunció que la reunión del Comité Político se realizará todos los lunes a las 10 de la mañana con los presidentes de partido y jefes de bancada, para tener coordinación entre el trabajo del Gobierno y el Congreso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0