Gobierno compró terreno en pueblo de Licantén para construir las primeras viviendas sociales en 30 años

Gobierno compró terreno en pueblo de Licantén para construir las primeras viviendas sociales en 30 años

“Esto es un avance y una gran noticia para Licantén”, destacó el senador Andrés Zaldívar. “Antes lo que había era una ilusión, ahora tenemos un terren

Gobernación de Talca liderará acciones para entregar concesión en playa de Constitución
Curicó comienza a palpitar su vendimia
Gobierno decretó zona de catástrofe a Hualañé y Licantén

“Esto es un avance y una gran noticia para Licantén”, destacó el senador Andrés Zaldívar. “Antes lo que había era una ilusión, ahora tenemos un terreno en el cual basar este proyecto”, refrendó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

La escasez de terrenos a precios razonables y la falta de agua potable han sido las piedras de tope para la construcción de viviendas sociales en la localidad de Licantén.

Según las cifras de Serviu Maule, hay más de 200 familias organizadas en comités habitacionales, que durante décadas han buscado superar el alto costo que significa construir en este pueblo de la provincia de Curicó.

Esta institución pública asumió el desafío y gestionó la adquisición de un predio de 25.000 metros cuadrados para la formulación de un proyecto habitacional destinado a las familias integrantes del comité habitacional El Esfuerzo de Licantén, afirmó el director de Serviu Maule.

“La firma de la promesa de venta y el ingreso del anteproyecto de loteo es un hecho significativo, el primer peldaño. Queda el desarrollo de ingeniería del proyecto para la contención y habilitación del terreno, así como las conexiones sanitarias. Nos quedan varios meses de trabajo por delante para desarrollar el proyecto, ponerle los números de los costos para finalmente postularlo al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Antes lo que había era una ilusión, ahora tenemos un sueño concreto porque tenemos un terreno en el cual basar este proyecto”, explicó Omar Gutiérrez.

El terreno cumple a cabalidad con la nueva política habitacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, porque está a 500 metros del liceo y 800 metros del hospital comunal, en una zona sin riesgo de inundaciones que permitirá la conformación de un gran barrio.

“Este es el cumplimiento de una promesa que se hizo en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet. Hemos logrado el financiamiento de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Serviu ha hecho la firma de la promesa de compraventa del terreno. Esto es un avance y una gran noticia para Licantén, hace muchos años que no se ha construido ninguna vivienda social en Licantén”, destacó el senador Andrés Zaldívar.

Para el presidente del comité habitacional El Esfuerzo de Licantén, el estar trabajando junto con Serviu Maule está permitiendo allanar el camino para resolver la falta de viviendas sociales en la comuna.

“Este pueblo no tiene construcciones como ésta desde hace 30 años, lo otro fue de reconstrucción. Para nosotros es una alegría muy grande contar con un terreno. Licantén tiene muchos problemas para construir. Hemos encontrado muy buena acogida de parte de Serviu, de los dueños del terreno para poder lograr esto porque los terrenos son muy caros. Lograr esto es muy emblemático para Licantén”, opinó Juan Astudillo.

La promesa de compraventa firmada por el director de Serviu Maule estipula la adquisición para fines estrictamente habitacionales de dos lotes ubicados al norte del Liceo de Licantén, en el sector El Buche.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0