Gobierno comenzó a entregar ajuarez, en la provincia de Curicó son más de 300

Con una ceremonia en la maternidad del Hospital Base de Curicó, se dio inicio a la entrega de ajuares, implementos básicos del cuidado del recién nacido, que forma parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

En la Provincia de Linares se realizó el lanzamiento de la plataforma Visor Ciudadano y Chile Preparado
Provincia de Linares ya cuenta con Casa de Acogida para Mujeres
Municipalidad de Cauquenes acude en ayuda de familia víctima de incendio en Los Libertadores

La actividad se enmarca en el compromiso que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, hizo el pasado 21 mayo, donde anunció que 160 mil niños y niñas nacidos en maternidad de la red pública de salud, recibirán gratuitamente un set de implementación básica que permitirá entregarles mejores condiciones de protección y cuidado al recién nacido, instrumento que permite avanzar en uno de los pilares de gobierno con respecto a la igualdad desde la cuna.

La actividad de Gobierno en Terreno fue encabezada por el subsecretario de Guerra, Gonzalo García Pino, junto a la Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, la seremi de Salud, Sofía Ruz Arellano y la seremi de Planificación, Patricia Miranda Salas, quienes entregaron los implementos a las madres de la maternidad de Curicó.

En este contexto, el subsecretario de Guerra, Gonzalo García Pino, dijo que: “esta es una verdadera lucha por la igualdad en Chile, este es un momento donde el apoyo el criterio afectivo, el apoyo material comienza hacer diferencia entre los chilenos, cuando algunos tienen más y otros menos, es por eso que este programa viene a considerar a todos los chilenos como iguales, y que mejor que proteger a nuestros niños, este es un derecho por ley, no es un regalo de tiempos de elecciones, es un derecho para todos los niños nacidos desde el 1° de septiembre”, señaló la autoridad.

Los cuatro paquetes que componen el set consisten en:
– Apego Seguro, que incluye elementos como un porta bebé tipo bandolera y un cojín para amantar.
– Cuidados del Recién Nacido, que entrega materiales para que todos los niños tengan condiciones de aseo, higiene y confort, entre ellos pañales desechables, toallas de baño y tijeras de uñas.
– Una cuna Corral completamente equipada, que apunta a que los bebés tengan un espacio propio y seguro donde dormir.
– Vestuario del bebé, que contiene mudas de ropa para los niños de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses.
– Un libro “Creciendo Juntos”, que entrega información a las familias sobre crianza temprana, fomento de apego seguro, atención y cuidados básicos del recién nacido.

Para asegurar que la infancia siga siendo una prioridad en el país, la Presidenta Bachelet promulgó la Ley 20.379 que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, consolidándolo como una política permanente, independiente del gobierno de turno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0