Gobierno apoya a microempresarios del transporte con incentivos en dinero para cambiar sus camiones de más de 25 años

Sociedad de San Vicente de Paul invita a apoyar a las personas mayores en su colecta nacional
Mujeres de la provincia de Linares recibieron 7 mil metros de tela y tijeras para taller de corte y confección
Sede de la UCAM Talca inaugura remodelación e implementación con dineros del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Con el lema “Si tu camión es una carga… ¡cámbialo!”, la Comisión Nacional de Energía presentó en el Maule el subsidio para que los microempresarios del transporte cambien sus camiones de más de 25 años de antigüedad.

Para camiones menores a 9 toneladas, el incentivo es de 4 millones; para los de entre 9 y 17 toneladas, se entregarán 8 millones; y para los mayores a 17 toneladas será de 12 millones de pesos. Este incentivo se les entrega para cambiar los camiones antiguos por uno cero kilómetro, con certificación Euro III, Epa 98 o superior.

“Estamos apuntando a un objetivo claro que es disminuir el uso de combustible, que en el caso del transporte asciende al 35 por ciento del consumo total del país. En un esfuerzo se sacarán 500 camiones de más de 25 años, con una inversión respecto a 230 camiones el año 2009 y 270 el año 2010”, señaló Baldemar Higueras, seremi de Transportes en el Maule.

Alfonso Escribano, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Talca, explicó que el programa es una respuesta de la Presidenta Bachelet Gobierno a una demanda gremial y que complementa los objetivos del Programa de Eficiencia Energética del Gobierno.

“Por la escasez de petróleo y el alto precio del combustible junto con la contaminación en Santiago, se llegó a un acuerdo que recoge la aspiración de los microempresarios del transporte de cambiar su camión viejo”, manifestó el dirigente gremial.

Los principales beneficios de renovar los camiones son la obtención de mayor rendimiento de combustible, mejoras en la seguridad en caso de accidente, mayor facilidad de conducción, comodidad y menor emisión de partículas contaminantes.

Los requisitos para postular son tener entre uno y tres camiones en circulación, que el camión a cambiar tenga más de 25 años de antigüedad, poseer todos sus documentos al día y que la persona sea propietaria desde antes del 1 de enero de 2008.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre de este año. Para obtener más información está disponible la página web www.cambiatucamion.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0