Gobierno a través de Serviu entregó 138 nuevas casas a familias de Sagrada Familia

Gobierno a través de Serviu entregó 138 nuevas casas a familias de Sagrada Familia

Con gran emoción, 138 familias del conjunto habitacional Don Sebastián III de la comuna de Sagrada Familia, recibieron después de un largo camino, las

Alrededor de 30 representantes de la sociedad civil evaluaron la estrategia de alcohol impulsada por la SEREMI de Salud y SENDA
SENDA conmemoró el día internacional de la prevención del consumo de drogas
INDAP celebró sus 54 años y premió a sus funcionarios en el Maule

Con gran emoción, 138 familias del conjunto habitacional Don Sebastián III de la comuna de Sagrada Familia, recibieron después de un largo camino, las llaves de su casa propia, todo gracias a su propio esfuerzo y al del gobierno de la presidenta Bachelet.

En una emotiva ceremonia realizada en un pasaje de la nueva villa, los beneficiados compartieron su felicidad al recibir de manos de las autoridades presentes, las llaves que los convierten en los favorecidos de esta ayuda gubernamental que les permitió alcanzar el sueño de la casa propia.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, señaló que este subsidio equipara la cancha para las familias que han luchado incansablemente para lograr después de años la casa para sus familias.  

“Este es un trabajo que nos reconforta como equipo, junto al diputado Roberto León, fueron varios domingos acompañando a los vecinos y a los dirigente. Esto nos permite que la comuna vaya creciendo y avanzando, por eso, para el gobierno de la presidenta Bachelet es fundamental cumplir con los sueños de cada uno de los vecinos y el trabajo en conjunto que realizamos para avanzar en materia habitacional”.

Para la dirigente vecinal Vivian González, esta entrega es un “gran alivio para todas las familias que arrendaban o estaban de allegado y hoy día tener nuestra casa propia nos da mucha alegría porque ya nadie nos va a estar cobrando”, dijo.

Casas

Las viviendas entregadas tienen 60,04 m2 de albañilería estucada en primer piso. Altillo conformado bajo estructura de techumbre con tabiquería de madera. Revestimiento frontones 2º nivel con plancha fibrocemento imitación veta de madera. Cubierta plancha fibrocemento ondulado. Cuentan cerámica en baño y cocina, radier en resto recintos primer piso. Segundo Piso  placa de madera terciada 18 mm espesor. Las viviendas constan de un dormitorio conformado, estar, living-comedor, baño y cocina. El altillo permite la futura conformación de dos dormitorios.

El Conjunto habitacional cuenta con sede social de 87.64 m2; juegos infantiles, mobiliario urbano (escaños, basureros, luminaria); Multicancha en áreas verdes con cierre y luminaria. Dos áreas recreacionales deportivas con 6 máquinas de ejercicios en total.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda recordó a los presentes que deben habitar las casas desde el momento que se las entregaron porque, recordó, que hay muchas familias que luchan por tener su casa propia y sería injusto para quienes aún no logran, que estas casas se vendan o se arrienden.

“Cuesta tanto tener una vivienda que contamos con que las habiten. Nosotros tenemos algunas denuncias donde las viviendas están desocupadas al poco tiempo, otros las arriendan o las venden, entonces si esperamos tanto tiempo, les pido que las habiten y hagan el uso que corresponde porque aún hay miles de familia que no tienen su casa”, dijo Sepúlveda.

A la cita concurrió además, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Roberto León y Celso Morales, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, el Presidente del CORE, Boris Tapia, el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez, entre otras importantes autoridades.

            

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0