Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática

Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 15 personas de Curicó en el curso Herramien

Lecheros de Linares reviven los 18 años de la Federación Nacional y respaldan reapertura de demanda contra grandes industrias
Alumnos de la Red Educativa Municipal Celebraron el día Mundial del Medio Ambiente
Más de 650 adultos mayores de Linares podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 15 personas de Curicó en el curso Herramientas Office Nivel Intermedio.

La OTEC Capacitec tuvo la tarea de llevar a cabo el curso del Programa Bono Empresa y Negocios (BEN), el cual tiene como objetivo principal aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios a través de herramientas de capacitación para potenciar la capacidad de gestión de sus negocios.

El Director Regional de Sence, Waldo Alfaro comentó que en este curso participaron dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia de Curicó y se mostró satisfecho con los logros obtenidos por los estudiantes de esta capacitación.

“Estamos muy contentos con nuestro Programa de Bono Empresa y Negocios, fundamentalmente porque nosotros estamos ayudando a nuestros microempresarios con las herramientas que ellos necesitan para hacer crecer su negocio. Entonces, cuando hoy estamos certificando en Herramientas de Office lo que estamos haciendo es entregar una herramienta más para que el negocio pueda funcionar de mejor rendimiento, mejor eficacia y eficiencia a la empresa que estamos ayudando”, dijo Alfaro.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro, señaló que es importante para los y las microempresarias adquirir nuevas habilidades y competencias para desarrollar nuevas formas de generar negocios y potenciar los que ya han concretado.

“Así es como el gobierno de la Presidenta Bachelet habla de nivelar la cancha y sobre todo para los pequeños y microempresarios para que puedan mejorar su productividad de tal manera de hacer crecer sus empresas y puedan dar más empleo”, señaló la autoridad provincial.

En la comuna de Curicó se ejecutaron a través de BEN tres planes formativos, dos de “Herramientas de Office nivel Intermedio” y uno de “Gestión y administración de micros y pequeñas empresas”. En la Provincia de Curicó, el número de personas que se capacitarán a través del Bono Empresa y Negocios serán 96 personas.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: